Quitan la vida a mujer policía de la Metropol en Fresnillo

Por Ágora Digital/// Redacción

Fresnillo,(11-10-2021).- La noche de este lunes una oficial de la Policía Municipal adscrita a la Policía Metropolitana (Metropol) fue agredida a balazos, a consecuencia de lo cual perdió la vida. Se trata del quinto elemento de esa corporación que es asesinada desde el sábado pasado; era su día de descanso.

La oficial se encontraba en su día descanso y se mudaba de vivienda en la colonia Arboledas, en la cabecera municipal e Fresnillo cuando, junto con un hombre que la acompañaba en esas labores, fueron agredidos por personas armadas.

Vecinos del lugar reportaron la agresión al Sistema de Emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de corporaciones federales

El gobierno de Zacatecas informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo para tratar de ubicar a los responsables de la agresión registrada este lunes en contra de dos personas, entre ellas una mujer identificada como elemento activo de la Policía Metropolitana en Fresnillo.

Al rededor de las 20:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Chabacanos de la colonia Arboledas, en el municipio referido, hecho que motivó la movilización de corporaciones federales, estatales y municipales, confirmando que se trató de una agresión en la que perdieron la vida una mujer y un hombre, la femenina fue identificada como Policía Municipal activa y que estaba asignada a Policía Metropolitana.

En estos momento se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación; las corporaciones mantienen el despliegue y las acciones que permitan ubicar a los responsables.

Al conocer del hecho, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad condenó la agresión y se han girado instrucciones para no cesar en la búsqueda de los responsables, así como mantener comunicación y brindar todo el apoyo que sea necesario para las familias de las víctimas.