Quiere PES fuera del IEEZ a Virgilio Rivera

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas,(01-05-2021).- Hugo Éric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Solidario (PES), anunció que interpondrá la solicitud de atracción de la elección 2021 en Zacatecas al Instituto Nacional Electoral (INE), y la destitución del Consejero Presidente de Zacatecas (IEEZ) Virgilio Rivera Delgadillo.

“Pediremos la destitución de Virgilio Rivera, consejero Presidente del IEEZ por la evidente parcialidad y violación flagrante de la Constitución y los ordenamientos del presente proceso electoral en perjuicio de actores políticos, como Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, de partidos políticos y de la ciudadanía en razón del derecho de elegir, de votar y ser votados”, dijo Flores Cervantes.

El líder nacional del PES detalló que dicha solicitud se estará prestando por los agravios y falta de institucionalidad de los árbitros electorales de Zacatecas.

“Violaron la Constitución por tres razones concretas como lo son el derecho de nuestro partido a postular, en derecho de la ciudadanía a elegir a sus representantes y el derecho de Ulises e Iván a ser votados. Esta no es la democracia donde el pueblo manda, vamos a seguir luchando y no daremos un paso atrás”, dijo.

Ulises Mejía e Iván de Santiago fueron impedidos para ser candidatos a una diputación local y la alcaldía de la capital, luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado determinó que cometieron violencia política de género en contra de la síndico capitalina Ruth Calderón Babún.

Esta resolución fue ratificada también por la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hugo Éric Flores señaló que el IEEZ y las otras instancias de procuración de justicia electoral se están acostumbrando a violar la constitución y hasta cometer delitos graves, “si ellos actúan de esta manera en Zacatecas, en el PES no nos vamos a prestar y vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias, porque le fallan a la ciudadanía y le fallan a su propia institución, no vamos a permitir que se viole la ley. No nos vamos a dejar”, insistió.

Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino con licencia aseguró que esta novela que armaron las instituciones electorales no ha terminado.

“Están por llegar los próximos capítulos, el capítulo de la victoria, el capítulo de la democracia, el capítulo de la justicia, donde la sala superior nos dará la razón en las próximas semanas”, esto al señalar que las tácticas dilatorias y el intento desesperado por dejarlos fuera de la contienda han sido respondidos con una campaña de dignidad, honestidad y trabajo. “Aún y cuando quieren quitarnos tiempo, desde aquí les decimos que no nos vamos a rendir, y que la justicia llegará y será el pueblo de Zacatecas quien juzgue y decida”, dijo Mejía Haro.

Por su parte, Iván de Santiago Beltrán lanzó un llamado a la ciudadanía para estar atentos al actuar del IEEZ y las otras instancias electorales, así como a actores políticos a sacar las manos de la elección y respetar la autonomía de las instituciones, así como el derecho de la gente a decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *