¿”Quien quiere que nos peliemos con Tello”?:AMLO

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- En la quinta visita del Presidente a Zacatecas volvieron los abucheos contra el gobernador priísta Alejandro Tello, y también las primeras protestas de ex braceros, trabajadores de la salud y frijoleros en contra del Presidente.

Al menos ahí, por esta vez, empataron.

El enojo de la población no distingue colores, es igual para morenos que para priístas, al menos así se vio en la tierra migrante del poeta Ramón López Velarde, cuyos versos de la Suave Patria están en la oficina del Presidente, según confió.

¿Quien quiere que nos peliemos (sic) con el gobernador Tello, que levanten la mano?- arengó el Presidente. Y entre abucheos emergieron algunas manos por el sí al pleito.

Aunque el pleito entre el gobierno del Estado y la delegación de Programas para el Desarrollo que encabeza Verónica Díaz, cuñada de Ricardo Monreal, es real desde la llegada de la 4T al poder.

Eso lo saben y repiten sin recato los protagonistas de ambos bandos, también lo sabe la gente en los restaurantes, los empresarios y las organizaciones campesinas, divididas entre tricolores y guindas.

¿Que levanten las manos los que están por la unidad?-, pidió el Presidente en su común ejercicio democrático de la mano alzada. Ganaron los pacifistas.

El Presidente reiteró que trabaja de manera coordinada con los alcaldes de Zacatecas y el gobernador y así seguirá siendo, reiteró que no hay lugar para la pelea cuando se gobierna un País o un Estado, pues se tiene la obligación de gobernar, escuchar, ayudar, respetar y proteger a todos los ciudadanos

Aunque rápidamente dejó de lado su deseo por la paz y en cuestión de minutos el Presidente “autorizó” que cuando lleguen las campañas para la gubernatura en 2021, entonces sí se peleen.

Parece que al Presidente se se olvidó que los conflictos electorales en el País han dejado muertos y dolor.

-Ya cuando vengan las elecciones, porque van a llegar entonces sí hay permiso, ahí, sí, el que quiera pelearse lo puede hacer; cada quien su partido”, dijo el Presidente. sonriendo.

Ése llamado al pleito ya lo tienen muy claro en Morena donde los alcaldes de Morena y los aspirantes a la gubernatura no han dejado de golpearse por debajo de la mesa y también abiertamente, sino preguntarle al senador José Narro, a Luis Medina y Ulises Mejía, todos unidos o al pleito entre los hermanos David y Saúl Monreal, todos, en busca del hueso mayor.

https://www.facebook.com/gerardo.romo.52/videos/2701142076588374/UzpfSTMxNzE2MjE0NTU3ODEwNzo0OTgyNjk0NTQxMzQwNDE/?notif_id=1583630762330515&notif_t=story_reshare

… Y presume hogar libre de machismo

En la víspera del día Internacional de la mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en su hogar no hay machismo.

“En la familia de nosotros, como en la de ustedes no somos clasistas, no somos racistas y no hay machismo”, presumió.

Sin embargo, quizá fue la vena machista del Presidente que hizo que su esposa Beatriz Gutiérrez, que lo acompañó en su gira a Jerez se desistiera hace semanas del apoyo que mostró al Paro Nacional de las Mujeres.

Eso, a ciencia cierta, no lo sabremos, al menos por ahora.

Dentro de los 4 mil asistentes en la tierra del poeta López Velarde,  comenzaron a gritar “beso, beso, beso”, esperando que el Presidente se lo regalara a su esposa, y sí, el pueblo mandó; Amlo se le acercó a la historiadora y le dio un beso bien marcado en la mejilla acompañado de un apretujón.

Y el alarido no se hizo esperar.

¿Saben por qué el día de hoy estoy  como en la mañana como cuando me levanté?,, estoy entero al cien, porque además de que me gusta mi trabajo, de mis convicciones, que le tengo un profundo amor al pueblo el día de hoy me acompaña mi mujer, mi esposa, mi compañera”, reiteró el Presidente, ante aplausos de la multitud y el propio gobernador priísta Alejandro Tello.

Antes, Beatriz Gutiérrez publicó vía su cuenta de twiter, que el avión presidencial estaba estacionado en Zacatecas.

Y es que alumnos de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, llevaron un avión presidencial de cartón que cargaron entre la tripulación junto a un profesor que portaba una máscara de López Obrador.

“Yo sí compraría un boleto del avión presidencial, me parece que es una gran estrategia de comunicación política”, dijo el profesor de los alumnos que llevaron el avión de cartón.

Ése performance lo presentaron los alumnos hace 15 días en el carnaval del municipio, y ahora, llevaron su folclor al mismísimo Presidente quien aprovechando el detalle de los alumnos señaló que 2 empresarios de los  que se reunieron con él en la cena del pase de charola con tamales de Chipilín acordaron que comprarán muchos boletos y los  donarán al gobierno  para que los reparta en las zonas más pobres del País.https://www.facebook.com/gerardo.romo.52/videos/2701044566598125/

“Hay dos empresarios que me han dicho que ellos compran y le entregan sus boletos al Gobierno para que los distribuya en comunidades pobres, que en las 170 mil escuelas que hay en el País además del presupuesto se les entregue boletos para ver si se sacan la rifa para mejorar las escuelas, para eso serían los premios”, dijo.

Mientras el Presidente se vio feliz, feliz, en Jerez, un grupo de ex braceros, en su mayoría mayores de 70 años exigieron al Presidente con pancartas que les paguen a cada uno de los 500 mil que calculan hay en el País en ésa condición el 10 por ciento de lo que les fue retenido por el gobierno de México cuando ellos trabajaron en Estados Unidos en el periodo 1946-1964.

“Calculamos que a cada uno nos toca un millón 69 mil pesos, ese dinero puede salir de la rifa del avión presidencial o de lo recabado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado”, señaló Don Seferino, uno de los ex braceros manifestantes.

No todo fue fiesta ni alegría, al menos para trabajadoras del sector salud que con pancartas pidieron al Presidente recursos para regularizar y basificar a unas mil 400 personas que desde hace 8 años no tienen certeza laboral y con contratadas eventualmente cada tres meses.

“Tampoco tenemos medicamentos ni lo suficiente para trabajar”, señalaron, previo al inicio del evento.

Ninguno de los manifestantes pudo hacerle llegar de viva voz su reclamo a quien dice ser el amigo del pueblo y de las causas justas.

El Presidente prometió que ahora sin importar del partido que sean los apoyos se entregarán a toda la población y por eso anticipó que se harán ley las entregas de becas a jóvenes, a discapacitados y adultos mayores.

Y tras 38 minutos de discurso, López Obrador se fue por tierra a la capital del Estado elogiando a los migrantes, que en 2019 enviaron al País 36 mil millones de dólares.

“Yo quisiera irme de nuevo a Estados Unidos, estoy esperando que mis familiares en los Ángeles me junten pal pollero”, dijo Alonso, oriundo de Los Haro, una comunidad a 20 minutos de ahí donde hoy el Presidente aseguró que el País ya cambió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *