“Que siempre no”, Beatriz Gutiérrez rechaza paro nacional de mujeres

Por Ágora Digital///Redacción

  • Usuarios de twiter equiparan a la esposa del Presidente con el personaje de Televisa “La Chimoltrufia” porque así como dice una cosa, dice otra.
  • La historiadora respaldó la convocatoria del Paro Nacional, luego, horas después escribió “#undíamásconnosotrasestámejor” y se pronunció porque hombres y mujeres con pañuelo blanco digan no al paro nacional. “Apoyemos a Amlo”

Ciudad de México.- A las Tres de la tarde de este jueves, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó públicamente en su cuenta de facebook el paro nacional “UN DÍA SIN MUJERES” convocado para este 9 de Marzo, pero después se arrepintió y pidió lo contrario, “NO AL PARO NACIONAL”

Su primera publicación de respaldo al paro nacional en facebook logró 12 mil “me gusta” con 3 mil 600 comentarios y fue compartido 5 mil 300 veces.

El cartel de la convocatoria que eun un primer momento promovió la esposa de Amlo tiene tres puños cerrados hacia arriba con las uñas pintadas en rojo con varios mensajes, uno de ellos señala:

¿NO NOS CUIDAN?, ¿LES DA IGUAL SI EXISTIMOS O NO?, PUES MIREN CÓMO SERÍA

                                                  ¡SINO EXISTIÉRAMOS MAS!

Horas después, la esposa del Presidente, quien se rehúsa a ser llamada “primera dama” se retractó ahora desde su cuenta de Instagram publicando el mensaje #UnDíaMásConNosotras#NOALPARONACIONAL.

Ante ése mensaje una usuaria identificada como Kikizienta le comentó:

“Yo estaba súper emocionada por tener una primera dama como usted, pero parece que me equivoqué”.

Abbgmar, otra usuaria de Instagram le comentó: “El paro ni siquiera es para estar en contra de AMLO”.

Así, de la aprobación en facebook pasó a las críticas severas en twiter, donde el nombre de #Betriz Gutiérrez Müller se volvió trending topic en México, incluso usuarios la compararon con el personaje de “La Chimoltrufia” de Televisa porque así como dice una cosa, dice otra.

En contraparte Arturo Zaldívar Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación apoyó a las mujeres del Poder Judicial de la Federación que decidan sumarse al paro.

“Todas las mujeres de #PJF que lo deseen, podrán sumarse al paro con total libertad a esta convocatoria”, dijo en su cuenta de twitter.

Luego de las manifestaciones por los feminicidios de Ingrid Escamilla y la menor de 7 años, Fátima Cecilia, el paro de labores se une a las acciones que se realizarán el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Duras críticas en twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *