“Que le vaya bien a David Monreal”:PRIANRD

Noemí Luna (centro) presidenta estatal del PAN, (izq) Enrique Flores Mendoza (PRI), Raymundo Carrillo presidente estatal del PRD en conferencia de prensa anuncian impugnaciones en municipios y distritos.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(11-06-2021).- Las dirigencias estatales del PRI Enrique Flores, PAN, Noemí Luna y PRD Raymundo Carrillo reconocieron la victoria en los recientes comicios electorales de David Monreal Ávila candidato  a la gubernatura del Estado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM-PANAL), según se reafirmó con los cómputos finales del Instituto Electoral del Estado (IEEZ).

“Le deseamos que le vaya bien a David Monreal, le deseamos toda clase de éxito, si le va bien a él, le va a ir bien a Zacatecas”, dijo Enrique Flores, presidente estatal del PRI quien advirtió que su partido será una oposición crítica al mandato de Monreal.

“En un proceso democrático el que gana no gana para siempre y el que pierde tampoco pierde todo, nosotros en un inicio al cerrar las casillas (el domingo pasado) señalamos inicialmente que nuestras encuestas de saluda nos daban la ventaja y hoy los números del PREP nos ponen 10 puntos porcentuales abajo”, señaló Flores Mendoza.

El dirigente priísta sin embargo; reprochó que en la contienda electoral que calificó de muy accidentada hubo una clara intromisión del gobierno federal.

“Por ése motivo algunos compañeros y compañeras impugnarán ante los tribunales electorales resultados en algunos municipios y distritos donde el resultado nos fue adverso y el PRI acompañara éste proceso legal”, dijo Flores Mendoza.

Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del PAN celebró que la coalición “Va Por México” impidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador con Morena y sus aliados no logró la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

“En el ámbito local la elección estuvo plagada de incidentes y por eso en algunos casos compañeros decidieron que van a impugnar y nosotros acompañaremos ése proceso”, dijo la panista.

Por su parte, Raymundo Carrillo, presidente estatal del PRD reconoció la gran participación de las y los ciudadanos que salieron a votar  de manera masiva, así como a los miles que accedieron a la responsabilidad de cuidar los comicios como integrantes de las mesas directivas de casilla.

“En Zacatecas nos desaparecieron de manera inexplicable 6 mil votos en el distrito 3 por la diputación local, que debe resolverse, por este y otros caso habrá impugnaciones”, señaló.

Flore, Luna y Carrillo celebraron que el Congreso Local estará dividida con 15 diputados y diputadas locales para la coalición de priístas, panistas y perredistas, así como 15 de morena y sus aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *