Promete AMLO resolver carencia laboral de radiólogo en área COVID

Erik Villareal espera que el Presidente cumpla su promesa y se regularice y mejore su condición laboral.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(20-08-2020).-Erik Villareal es un técnico radiólógo que expone su vida en el hospital UNEME COVID de Guadalupe, por un salario de hasta 108 pesos diarios en jornadas que en ocasiones rebasan las 18 horas de trabajo continuo.

Su caso fue dado a conocer a la opinión pública hace 2 meses por Ágora Digital y las autoridades de salud estatales y sindicales no hicieron caso para mejorar las condiciones laborales del joven que tiene 6 años laborando para los Servicios de Salud en el Estado por contrato, aún no tiene base.

Este jueves, Ágora Digital expuso este caso particular al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a resolvero y mejorar la condición laboral de este trabajador.

“Ahora vamos a atenderlo hoy mismo y en general tengo el compromiso de mejorar la situación laboral de todos los trabajadores del sector salud y regularizar su situación hay muchos que son eventuales o trabajan por contrato desde hace mucho tiempo”, dijo el Presidente.

López Obrador informó que su gobierno ha contratado cerca de 50 mil trabajadores de la salud con salarios justos

“Lo vamos a seguir haciendo, en este caso lo vamos a seguir haciendo”, prometió.

Ahora Érik Villareal espera que Jesús Ramírez, director de comunicación social de Presidencia de la República o personal del INSABI se comuniquen para evaluar el caso y de ser posible se le mejore el salario diario y pueda lograr una basificación.

“Espero que pronto se puedan comunicar conmigo para mejorar mi situación laboral, es mucho riesgo el que vivo en el hospital, pero yo trabajo por vocación, me gusta servir a quien más lo necesita”, afirma .https://www.agoradigital.com.mx/arriesga-su-vida-en-hospital-covid-en-turnos-de-18-horas-por-108-pesos-diarios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *