Prevé AMLO crisis económica por COVID 19

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Pide el Presidente al Banco de México que se cuiden las reservas por 10 mil millones de dólares que no deben ser usadas a pesar de la depreciación de de la moneda frente al dolar para no ser presas de la especulación financiera.

Oaxaca.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se avizora una crisis económica por el coronavirus que generó la depreciación del peso frente al dolar y la caída del precio del petróleo, entre otros factores.

«Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis», dijo.

Y pidió al Banco de México cuidar las reservas monetarias del País, calculadas en 10 mil millones de dólares y no utilizarlas para frenar la depreciación del peso frente al dolar que alcanzó ya los 25 pesos.

«Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda he sugerido al Banco de México que se cuiden ésas reservas y no se intente detener la depreciación sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera, conservemos nuestras reservas», dijo.

Y pidió al pueblo de México le tengan confianza en su manera de gobernar al País frente a esta crisis generada por el Coronavirus

«Si seguimos trabajando con honestidad con austeridad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y salir adelante, tenemos reservas, convicciones y un pueblo extraordinario, por eso hay que tener confianza, llevaremos a cabo la transformación con obstáculos y la adversidad que se nos presente», aseguró.

A pesar de la crisis, aseguró que al menos en Oaxaca seguirá el impulso a construcciones carreteras que comuniquen la entidad en sus 4 puntos cardinales.

«Primero vamos a ver cómo no va al enfrenar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos», aseguró.

De visita en Oaxaca, el Presidente para supervisó la construcción de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana.

La SCT informó que actualmente el trayecto de Oaxaca a la Costa toma de seis horas y media a 7 y cuando se acabe la carretera se harán dos horas y media de recorrido.

El Presidente recordó que el 21 de marzo de 2022 prevé inaugurar esta obra, al igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.