Presentan alergia a vacuna anti covid 2 médicas de la UNEME

Foto: Gacetamédica.com

  • De las 3 mil 400 vacunas pfizer anticovid aplicadas ayer al personal de salud del Estado, hasta el momento sólo se tiene reportados estos dos casos de personal que presentó reacciones adversas a la vacuuna.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas, (14-01-2021).- Dos integrantes del personal de la UNEME Covid-19 que fueron vacunados contra la covid 19 presentaron alergia inmediata a la vacuna Pfizer, por lo que debieron permanecer varias horas en observación.

“Por poco no la cuento, de no ser por el urgenciólogo que estaba en el hospital que me sacó de la crisis”, señaló una de las afectadas.

La doctora con la que pudimos platicar señaló que después de la vacuna tuvo taquicardia, visión borrosa y temblor en el cuerpo.

Luego de permanecer en el hospital, la doctora que sufrió la crisis alérgica, en la madrugada de hoy tuvo fiebre y dolor de cuerpo, ya estando en casa.

“Me siento débil, me estoy quedando dormida, justo como cuando me dio la covid hace 2 meses explicó la doctora.

Ágora Digital solicitó información a la directora de la UNEME covid Jéssica Beatriz Moreno, para conocer si más personal había presentado alergia u otros síntomas ante la vacuna, pero la funcionaria señaló que no estaba en condiciones de dar información.

Una doctora más, internista de la UNEME también presentó reacción alérgica y permaneció algunas horas en la sala de choque del hospital covid.

Estos 2 casos en Zacatecas, se suman a los 360 que en todo el País han causado reacciones adversas en la vacuna, de acuerdo a datos proporcionados el día de ayer por el sub secretario de Salud Hugo López Gatell.

Al corte de ayer en la noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que fueron aplicadas 3 mil 400 dósis al personal de todo el sector salud en el Estado que atiende pacientes portadores del virus SARS-Cov-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *