Podrás ampararte ante el ¡Jiapazazo!

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • El alza a la tarifa es violatoria al derecho humano al acceso al agua
  • El gobernador Alejandro Tello dijo estar de acuerdo con el Jiapazazo “se tomó el toro por los cuernos”, declaró a medios de comunicación
  • Ernesto González Romo a nombre de la senadora Monrealista Soledad Luévano inició una campaña de recolección de firmas para trarar de echar abajo el tarifazo.

Zacatecas.- Si tu eres uno de los miles de afectados por la alza injustificada del cobro de la tarifa de agua potable que fue aprobada y lo consideras injusto, tienes la opción de promover un amparo.

Una vez que recibiste tu recibo de JIAPAZ (Junta Intermunicipal de Ajua Potable y Alcantarillado de Zacatecas ) que conste el alza de la tarifa tienes 15 días para acudir ante un juez de distrito (federal) a interponer tu amparo para que él determine si el cobro es violatorio a tus derechos humanos.

Si tomamos en cuenta que el 28 de Julio del 210 la Organización de las Naciones Unidas estableció medidas y lineamientos a fin de que los países en desarrollo proporcionen agua a sus habitantes la cual debe ser barata para los ciudadanos.

“La medida impuesta por JIAPAZ viola claramente los derechos humanos de los mexicanos y en espacial de los zacatecanos”, consideró el abogado penalista Álvaro Ávila.

En redes sociales ciudadanos han mostrado sus recibos con alzas que alcanzan cobros de hasta 300 por ciento más.

El agua potable llega sólo 2 veces al día a las colonias y todavía muchas de ella no tienen el servicio. https://www.agoradigital.com.mx/gracias-benjamin-de-leon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *