Plantea David Monreal Inteligencia contra el crimen

David Monreal. Foto: Archivo

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México,13-02-2021).-El precandidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, indicó que en el estado hay una percepción de inseguridad, además de que se tiene el registro de por lo menos cinco cárteles operando, por lo que es necesario desarrollar un trabajo de inteligencia para tratar los temas de seguridad. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el aspirante señaló que se requiere generar políticas públicas en materia de educación, seguridad social, empleo, entre otros; esto ante el ambiente de violencia en el estado. 

Monreal contendrá este 6 de junio por la gubernatura de Zacatecas. De acuerdo a la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia tiene 43.3 por ciento en la intención del voto, colocándolo a la cabeza de la preferencia electoral. 

Al respecto, Monreal señaló que varias encuestas ponen al proyecto en una buena posición, sin embargo apuntó que no hay “nada para confiarse”, ya que es la tercera vez que busca ser gobernador estatal. 

Agregó que pertenecer al movimiento que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, genera confianza para la ciudadanía, pues construyó una nueva forma de gobernar. 

Sobre las condiciones que genera la pandemia de Covid-19 para realizar las campañas, el precandidato señaló que hará gala de la creatividad y el uso de las tecnologías. Además, apuntó que será respetuoso de la ley y el marco que establece las “reglas del juego electoral”. 

Recordó que tienen un tiempo limitado para hacer campaña, ya que en Zacatecas se recortó un tercio la temporada, por lo que tendrá poco más de dos meses para recorrer los 58 municipios del estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *