Piden a gobernador se ponga listo cuando… ¡salga vacuna contra el SARS-CoV-2!

El alcalde Miguel Torres en video conferencia de prensa

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Aplican la lógica de “Gobernador prevenido vale por dos”

Villanueva, Zac.-(07-07-2020).- El alcalde Miguel Torres de Villanueva pidió al gobernador Alejandro Tello estar atento para cuando se descubra la vacuna contra el SARS-Cov-2 para que los zacatecanos sean benficiados, en especial aquellos que dijo resultan enfermos de la COVID-19, pero son asintomáticos.

“Se estima que julio sea el mes con el mayor número de contagios en el estado, por lo que hacemos un llamado al gobernador para que a finales de agosto o inicios de septiembre, se realicen pruebas serológicas y determinar quiénes sí se contagiaron y desarrollaron mecanismos de inmunidad y quienes no, para poder adquirir vacunas una vez creadas para estos zacatecanos”, dijo el alcalde

Torres insistió que el gobernador Tello debe inscribir a Zacatecas en la lista de espera de los laboratorios que trabajan en la elaboración de una vacuna contra el COVID-19.

Estas declaraciones las dio el alcalde a pesar de que en el mundo parece lejos la aparición de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, aunque hay países que ya han anticipado quepronto iniciarán pruebas en humanos para este fin.

Torres Rosales explicó en la entrevista que prevé que el gobierno federal no haga este tipo de acciones, y que es por eso que se hace el llamado al gobierno del estado, toda vez que existe un recurso que se reasignó del presupuesto estatal para la atención de la pandemia, y el costo de cada prueba oscila en los 100 pesos.

El alcalde informó que en próximos días sostendrá una reunión con el gobernador en el municipio de Villanueva, en la cual espera obtener respuesta a este llamado, aunque adelantó que de ser negativa su respuesta, buscará rutas alternas para la obtención de recursos, como la de reunirse con empresarios del país.

El alcalde señaló que a pesar de la vecindad de Villanueva con municipios como Jerez, Tepetongo y hasta Fresnillo, se ha tenido un manejo adecuado de los casos positivos y se ha establecido a tiempo y de manera efectiva los cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus.

El alcalde destacó las acciones de salud encabezadas por el doctor Eladio Verver, quien fuera secretario de salud en el sexenio de la ex gobernadora Amalia García (2004-2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *