Perfila IEEZ 75 mdp para partidos en 2022

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas,(30-09-2021).-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el anteproyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos; el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el IEEZ, y las Políticas y Programas del Instituto, para el ejercicio fiscal del año 2022.

Durante el desarrollo de la Sesión Virtual, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, envió un “mensaje solidario y el acompañamiento vigoroso de las instituciones estatales en estos momentos de gestión de mayores recursos públicos que atienda las necesidades de la población, para una mayor asignación de recursos públicos para zacatecas, con una visión preponderantemente federalista y redistributiva de la riqueza que este país genera”.

Siendo para ello, el Gobernador del Estado, las y los legisladores federales quienes llevan a cabo las gestiones de recursos, “para ellos nuestros votos y apoyo firme para el éxito de esas gestiones”.

El anteproyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal del año 2022, la cantidad de 73 millones 504 mil 858 pesos.

Además, se aprobó como anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, la cantidad de 2 millones 205 mil 145 de pesos. Por lo que el monto total de anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio fiscal del año 2022, asciende a la cantidad de 75 millones 710 mil pesos.

Además, el Consejo General aprobó como Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Instituto Electoral, la cantidad de 89 millones 696 mil 939 pesos, correspondiente a gasto ordinario para el próximo año.

El Consejo General ordenó remitir copia certificada de los Acuerdos del anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos y del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Instituto, a la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado y al Titular del Poder Ejecutivo, por conducto del Consejero Presidente para los efectos legales conducentes.

Por otra parte, el Consejo General aprobó las Políticas y Programas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que son el instrumento rector que orienta el rumbo institucional y está sustentado en las atribuciones y responsabilidades propias de cada área del Instituto Electoral y se orientan al cumplimiento de las actividades ordinarias, así como a la implementación y desarrollo de actividades tendientes a la formación de la ciudadanía mediante acciones específicas de educación cívica, con apego a los fines y principios institucionales previstos en la legislación electoral.

En las Políticas y Programas, que se presentan ante este órgano superior de dirección, se detallan de manera puntual en cada uno de los objetivos generales, específicos y operacionales, las actividades ordinarias a desarrollar con tiempos específicos, de conformidad con lo establecido en la normatividad electoral, lo que permite contar con una debida planeación a través de la cual se supervisará el cumplimiento puntual de cada actividad por medio de los indicadores que se establecen para tal efecto.

Antes de concluir la Sesión Extraordinaria, el Consejero Presidente del IEEZ destacó que en el Instituto Electoral garantizamos estabilidad, tranquilidad y paz social, en apego a los grandes objetivos de organizar elecciones confiables, con absoluta independencia y autonomía, con relación a los poderes, partidos políticos y cualquier organismo; damos resultados de eficiencia, como ha quedado demostrados en los últimos procesos electorales, organizados en el nuevo sistema electoral nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *