“Pagaremos hoy mismo a proveedores: Sefin

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • El Secretario de Finanzas no dio a conocer el monto global que Zacatecas adeuda a proveedores y prestadores de servicios
  • Al cierre de 2019, según la Secretaría de Administración había 332 proveedores de bienes y servicios adjudicados, es decir que tenían algún contrato con el gobierno del Estado; el padrón estatal supera los mil 200 proveedores, incluyendo constructoras.

Zacatecas.- El Secretario de Finanzas Jorge Miranda aseguró que el día de hoy Gobierno del Estado pagará adeudos a proveedores cuyos montos no superen los 250 mil pesos.

“Estamos apretando muy fuerte para que a la brevedad nos hagan llegar las dependencias los trámites a la Secretaría de Finanzas y todos los montos menores a 250 mil pesos si llegan hoy se pagan hoy, prometió el funcionarios. https://www.facebook.com/agoradigital.com.mx/videos/2402662649975150/

El día de ayer, el gobernador Alejandro Tello anunció que su gobierno pagaría los adeudos con proveedores para que así tengan mayor capacidad de afrontar la contingencia económica nacional provocada por el coronavirus https://www.agoradigital.com.mx/pagara-gobierno-deudas-con-proveedores-covid-19-hizo-el-milagro/

Miranda Castro explicó también que a los proveedores a quienes el gobierno les deba más de 250 mil pesos, se les liquidará en un lapso no mayor a 7 días.

El funcionario justificó que los atrasos en los pagos por parte de la Secretaría de Finanzas ocurren debido a que la dependencia se entera hasta tres meses después de que un proveedor realizó un servicio al Gobierno del Estado en cualquiera de sus dependencias.

“Estamos liquidando todos los adeudos”, aseguró.

También se comprometió a que el Gobierno de Zacatecas no contratará deuda pública ni renegociará la existente como medida para aminorar la crisis económica por el coronavirus que pega a la entidad al ser de caracter mundial y nacional.

“No hipotecaremos el futuro de los zacatecanos”, dijo.

Miranda Castro también señaló que se destinará un fondo de 150 millones de pesos para fortalecer a los micro y pequeñas empresas con la finalidad de que se eviten despidos de trabajadores y se fortalezca a quienes mantienen de pie la economía de la entidad.

Las condiciones de aplicación de este fondo serán explicados el día de mañana por los secretarios de Economía Carlos Bárcena Pous y de Desarrollo Social Roberto Luévano.

Sobre los estímulos fiscales están considerados, dijo se aplicarán a los meses de Abril Mayo y Junio y la gente podrá hacer sus pagos a través de una plataforma digital de la Secretaría para evitar aglomeraciones en oficinas recaudadoras.

Y aclaró que no es competencia estatal sino de la Federación la condonación o ampliación de plazos para el pago de luz eléctrica o el Infonavit.

Señaló que por ahora el gobierno federal no ha autorizado recursos extraordinarios para Zacatecas y sólo se otorgarán a los servicios de salud para atender la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *