¡Pagará gobierno deudas con proveedores! Covid 19 hizo el milagro

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- Cuando todo parecía oscuro por el coronavirus, llegó un poco de luz al final del tunel.

Y es que este virus que vio la luz en Wuhan China hizo que el gobernador anunciara el pago de las deudas a todos los proveedores de Gobierno del Estado. Se hizo el milagro, al menos en el discurso.

Así, medios de comunicación con quien gobierno estatal tiene convenios publicitarios, restaurantes, constructores, les serán pagadas las deudas que no les ha pagado este año el “Gobierno diferente”.

“E instruido a la Secretaría de Finanzas para que durante abril se pague el 100 por ciento de adeudos que se tengan con proveedores y prestadores de servicios”, señaló el gobernador.

Sin embargo no precisó el monto que deberá pagar el gobierno estatal del PRI a sus proveedores.

Según la Secretaría de Administración, al cierre de 2019 hubo 332 proveedores de bienes y servicios zacatecanos adjudicados, es decir que tenían algún contrato con el gobierno del Estado.

El gobernador recicló también de su nuevo plan plan una serie de medidas de austeridad y disciplina financiera gubernamental, como evitar nuevas contrataciones y estímulos económicos al personal.

“Se restringen los gastos de celebraciones que no sean de primer orden; se disminuirán los montos de viáticos; se prohíben asesorías, consultorías, asistencias e intercambios en materia jurídica”, dijo, aunque estas medidas se aplicaban ya desde el inicio de la administración por el boquete financiero que le heredó el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, sobre quien pesan sendas denuncias penales ante las fiscalías estatal y federal.

En su paquete de “beneficios” el Gobernador Alejandro Tello anunció un Plan de Estímulos Fiscales que incluye condonación del Impuesto Sobre Nómina a empresas con menos de 20 empleados, reducción de 50 por ciento del mismo a las empresas que tengan de 21 a 40 trabajadores; y 30 por ciento del mismo a las que tengan más de 40.

Tello informó que realiza gestiones con los bancos para que refinancien los montos y otorguen periodos de gracia que permitan liberar flujos de recursos y canalizarlos en la adecuada prevención y atención a esta pandemia.

También comentó que instruyó a los 58 alcaldes del estado, con las instituciones de seguridad social y salud, así como con los sectores sociales para posponer o cancelar la celebración de festivales, ferias y fiestas patronales y realizar cierre total de bares, discotecas, cines, salones de eventos, teatros, museos, zoológico, teleférico, transportes turísticos y gimnasios.

Debido al coronavirus Zacatecas restringió la actividad en restaurantes, mercados, tianguis, bancos, tiendas departamentales, para evitar la propagación del virus.

“Se ha rehabilitado la infraestructura de la Unidad de Emergencias Médicas como espacio de atención y aislamiento para pacientes contagiados; la red de transporte público ha sido dotada de materiales para sanitización; se cuenta ya con un consultorio radiofónico, así como un soporte educativo para los pequeños en el hogar”, aseguró.

El Gobernador realizó el anuncio por coronavirus vía redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *