Ofrece Villegas “borrón y cuenta nueva” a ex rectores

Teresa Villegas busca ser la primer mujer que ocupe la rectoría de la UAZ.

Por Ágora Digital/// Redacción

 Zacatecas,(22,01-2021).- De gira por Fresnillo, Tere Villegas, candidata a la rectoría de la UAZ dejó en claro que el respeto al cuatrienio ajeno es la paz y prometió no perseguir a ex rectores en caso de convertirse en la primer mujer en llegar al cargo.

“No se perseguirá a ex rectores o funcionarios de períodos anteriores”, prometió.

En todo caso, dijo, serán las autoridades estatales o federales las que procedan al cumplimiento de la legalidad.

No obstante, la candidata a rectoría advirtió que una de las principales características de la actual administración es la ausencia de transparencia en el manejo de los recursos.

Villegas reconoció la preocupación generalizada de los docentes sobre su seguridad económica, lo que será uno de los principales puntos a resolver hasta garantizar la necesaria estabilidad y certidumbre entre los académicos y trabajadores que no cesan en la lucha por reivindicar los derechos laborales.

Villegas convocó a los universitarios fresnillenses y a los universitarios de todo el estado, a respaldarla con su voto en las urnas del próximo 5 de febrero e insistió en promover los cambios que urgen para revertir el actual panorama adverso de prácticas políticas que exhiben la segregación y desunión de los universitarios.

“Con unidad vamos a recuperar la universidad para devolverla a los universitarios, insistió.

Se comprometió a realizar de inmediato un estudio socio económico integral de la población estudiantil, para que la asignación de becas se realice de manera justa y equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *