Ofrece Newmont Peñasquito diálogo transparente

Newmont Mining Corp. Gold Quarry Pit is seen from a viewing platform at Newmont's Carlin/Gold Quarry operation located on the Carlin Trend, in Eureka County, Nevada, Monday, May 22, 2006. Newmont Mining Corp., the world's biggest gold producer, is investing $1 billion in northern Nevada, and is recruiting miners and engineers from as far away as Alaska, Canada and Mexico. (Photo by Stephen Hilger/Bloomberg via Getty Images)

Por Ágora Digital/// Redacción

Mazapil,(11-06-2021).- A través de un comunicado Newmont Peñasquito lamentó la pérdida de vidas humanas ocurrida el asado fin de semana en territorio zacatecano y ofreció continuar en diálogo abierto con las comunidades de la región.

Aquí reproducimos íntegro el comunicado de la empresa

 Con profunda pena la familia Newmont Peñasquito, lamenta la pérdida de vidas acaecida durante el fin de semana pasado.

Hacemos votos para la pronta resignación de sus familiares y amigos, en especial a los cercanos de uno de nuestros colaboradores, un destacado técnico calificado de mantenimiento de grúas, quién también perdió la vida en este trágico acontecimiento.

Este lamentable evento, de ninguna manera está relacionado con la operación de Peñasquito en Mazapil, Zacatecas.

Newmont Peñasquito actúa de forma abierta y transparente con las comunidades, colaboradores, gobierno y otras partes interesadas. En el año 2020, en una mesa de diálogo mediada por la Secretaría de Gobernación, la empresa llegó a un acuerdo histórico con los verdaderos y legítimos representantes de la comunidad, que posteriormente fue ratificado por la Asamblea General de la misma y validado por los Gobiernos Federal y del Estado de Zacatecas.

Continuaremos generando valor y mejorando vidas a través de la minería responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *