Ocultan identidad de nuevo director de penal de Cieneguillas

Toma de protesta

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • El penal de Cieneguillas acumula 3 directores distintos en 5 meses
  • A pesar de ser información de interés público, el Gobierno de Zacatecas opta por omitir el nombre del nuevo titular del penal de Cieneguillas, en lo que se podría considerar como una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Zacatecas- Tras la fuga de 12 internos del penal de Cieneguillas. ocurrida el día de ayer a las 14:20 horas, en un hecho inédito, el gobierno de Zacatecas nombró al nuevo titular del penal , pero no reveló el nombre del funcionario que asumió el cargo ” por motivos de seguridad”.

En la imagen de la toma de protesta difundida por Gobierno del Estado, se alcanza a ver el brazo derecho de una persona con camisa azul, apuntando hacia el general de Estado Mayor Presidencial Ignacio López Flores, quien hasta hoy y tras cuatro meses en el puesto fue destituido.

Ismael Camberos, Secretario de Seguridad Pública se aprecia con el acta de toma de protesta al nuevo director junto con Miguel Rivera Villa, director del Sistema de Reaadaptación Social del Estado y siete personas más, todos con subrebocas y sin sana distancia, por aquello de las recomendaciones para evitar contagios ante el SARS-CoV-2.

Ignacio López Flores, hoy destituido asumió el cargo de director el 8 de Enero, después de que el 31 de diciembre de 2019 una riña entre internos dejó un saldo de 16 personas fallecidas y 5 heridos,. dos días después a ése hecho una nueva riña ocurrió dejando un muerto y 5 heridos más.

Tras esos hechos. el general Ignacio López Flores sustituyó a Antonio Solís Álvarez, tras 18 meses de permanecer en el cargo y sobre quien, según el Secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos estaría siendo investigado por la riña ocurrida..

“Quiero darle las gracias al teniente coronel Antonio Solís Álvarez, se pudo reestablecer la gobernabilidad los primeros casi 12 meses (de 2019) sin tener ninguna riña, ninguna fuga, ningún homicidio hasta los hechos ocurridos el 31 de Diciembre de 2019, por su trabajo y profesionalismo muchas gracias”, le dijo Ismael Camberos al ex director durante el evento del pasado 8 de Enero.

Camberos, también agradeció al ex director del penal tras los 4 meses de trabajo, aunque él junto a los custodios y algunos policías estatales que permanecían afuera del penal de Cieneguillas al momento de la fuga de los 12 internos están bajo investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *