“No se rindan”, pide SEC a niños y niñas de Zacatecas

Gema Mercado, Secretaria de Educación del Estado en conferencia de prensa.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • La Secretaria de Educación y el gobernador Alejandro Tello señalaron que Zacatecas está listo para reiniciar el ciclo escolar Agosto-2021-Junio-2022 a distancia debido a que actualmente estamos en el pico de la pandemia por la intensidad de contagios de la COVID-19.
  • El gobernador Alejandro Tello informó que el pago de la nómina magisterial está garantizado a pesar de la crisis económica que vivimos.

Zacatecas, (30-07-2020).- Ante las dificultades que han enfrentado las niñas y los niños por la educación desde casa tras 149 días de la llegada de la pandemia a la entidad, la Secretaria de Educación Gema Mercado les pidió que no se rindan.

” Es muy importante que no nos rindamos, quiero enviarle un saludo muy cariñoso a nuestros niños niñas jóvenes y adolescentes, no se rindan, tenemos que crecer”, dijo Mercado Sánchez.

El llamado también lo hizo extensivo para madres, padres de familia, maestros, maestras y toda la sociedad.

“Es importante que nos reconozcamos aliados todos y un agradecimiento muy especial a todos los maestros y maestras del Estado”, dijo.

La Secretaria de Educación reiteró que las escuelas nos articulan en nuestras relaciones sociales y nos permite que nos reconstruyamos, “nunca volveremos a ver las escuelas como eran antes, la escuela nos salva y da sentido a nuestras vidas”.

La Secretaria de Educación y el gobernador Alejandro Tello señalaron que Zacatecas está listo para reiniciar el ciclo escolar Agosto-2021-Junio-2022 a distancia debido a que actualmente estamos en el pico de la pandemia por la intensidad de contagios de la COVID-19.

El próximo lunes, el Secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma en conjunto con el Presidente de la República darán a conocer los lineamiento del inicio del próximo ciclo escolar a distancia en el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *