“No perderemos el ciclo escolar”: Seduzac

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital Foto/// Archivo

  • “Por el compromiso del gobierno estatal y federal el pago a los maestros y maestras está garantizado
  • En Zacatecas hay más de 550 mil alumnos
  • “Una vez que podamos pasar este momento terrible, quizá recuperemos clases en el verano, no está todo dicho, hay que esperar”: dijo Mercado Sánchez
  • Hagamos que nuestros niños tengan un proceso feliz en casa, pidió la funcionaria

Zacatecas.- La Secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado confió que la emergencia sanitaria por la SARS-CoV-2 no provocará que se pierda el ciclo escolar.

“No está en riesgo que se pierda el ciclo escolar”, aseguró.

Y reconoció que al menos el 90 por ciento de profesores padres de familia y profesores de más de 5 mil escuelas públicas y privadas están haciendo trabajo en casa, tareas y exámenes que permite mantener al corriente el desarrollo del ciclo a pesar de la suspensión temporal de las clases presenciales.

” Las escuelas están llevando un gran esfuerzo por tener sus clases y no perder a los niños, es cuestión no de salvar el pellejo cada uno sino que juntos salgamos adelante, el que cumplamos el trabajo en casa será fundamental para salvar el ciclo escolar y que nuestros niños y niñas sigan bien y aprendiendo”, dijo.

Mercado Sánchez reconoció que unos mil 200 niños y niñas indígenas se están quedando fuera del programa de escuela en casa y se enfocarán para regularizarlos una vez que termine la emergencia sanitaria decretada desde ayer.

Del total de alumnos en clase, el 17 por ciento del total no está siguiendo sus clases en casa.

“Deberemos implementar algo especial para regularizar al 17 por ciento de alumnos que no están participando en la escuela en casa, es importante hacerlo en casa y no rendirnos”, dijo.

Durante la conferencia de prensa virtual, que fue seguida por mas de 2 mil 800 personas, pidieron a la Secretaria de Educación hiciera un llamado a las escuelas privadas redujeran sus colegiaturas, a lo cual la funcionaria aseguró que muchas ya lo están haciendo y pidió a los padres y madres de familia se acerquen con ellos para buscar una solución que afecte lo menos posible a los involucrados.

“Que cada institución privada tome sus decisiones, sugiero que nos pongamos siempre en los zapatos de los otros, si no se pagan las colegiaturas fuentes de trabajo se pueden cancelar”, señaló.

También prometió que a todos los profesores de las escuelas de tiempo completo se les pagarán sus salarios atrasados en esta semana.

Durante la conferencia de prensa, el doctor Sergio Contreras señaló en un comentario que por la brecha digital el 66 por ciento de los alumnos de Zacatecas no tienen acceso a la tecnología y consideró que el reto es enfocar las baterías y acciones en ellos

Conferencia de prensa este mediodía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *