No le dan hueso y se va, alcalde acusa al PAN de no reconocer sus méritos

El alcalde de Río Grande (centro) en conferencia de prensa, dice renunciar al PAN, aunque admite no haber militado en ése partido que lo postuló en 2018 y por el que ganó.

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas, (10-01-2021).- El alcalde de Río Grande, César Ramírez López anunció que se declarará “munícipe independiente”, luego de que el PAN, partido por el que ganó la alcaldía en 2018 se negó a darle la candidatura a la diputación local para este proceso electoral, cediéndole ése espacio y designación al PRD.

“Nohemí Luna, presidente estatal del PAN entregó la candidatura a la diputación por el distrito 16 al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún cuando yo había manifestado mi interés por contender y de que se le solicitó que se midieran a los aspirantes en una encuesta pública como lo hace cualquier partido político que se precie de serlo”, dijo.

El alcalde señaló que debido al mal trato, que dijo recibió de la dirigencia panista, a la que acusó de no escuchar a la militancia es el motivo por el que deja al partido, del que por cierto, aceptó nunca militó aunque con las siglas del PAN pudo llegar a la alcaldía.

“La gente me ha pedido que no abandone el proyecto y por eso continúo con mi aspiración de ser diputado local, ya me han buscado al menos 3 partidos”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Ramírez López no descartó convertirse en candidato a la diputación local del distrito de Río Grande por Morena.

Y presumió así sus logros como alcalde: “somos el municipio con más obras del programa 3×1 y del 2×1, somos el municipio con obras más importantes, al PAN yo le aporté miles de votos”, dijo.

Con esos argumentos de auto elogio el alcalde espera que Morena y sus aliados le ofrezcan la candidatura que desea.

El alcalde se hizo acompañar de delegados de las comunidades y funcionarios, entre ellos, Eleuterio Salazar, Manuel Hinojosa, Jesús Aguayo, Rogelio Herrera, Mario Torres, Candelaria Delfín, Benito Hipólito, Graciela Santos, Dagoberto Fajardo y Víctor Espinoza.

“Por dignidad me estoy retirando del PAN”, insistió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *