“No hemos podido con la inseguridad”: Amlo

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • Asegura Obrador que la GN tendrá buenos sueldos y buenas prestaciones.
  • Les exige actúen con respeto a los derechos humanos
  • La Guardia Nacional arranca con 70 mil elementos en 150 regiones del País
  • Promete que la GN entregará pronto resultados  al País.

Ciudad de México.- Al pasar revista a la nueva Guardia Nacional en el campo Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no han podido resolver los problemas de violencia e inseguridad en el País.

“Tenemos pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, ahí no podemos decir que está avanzando, prevalecen las mismas condiciones que heredamos”, reconoció el Presidente de México al poner en marcha la Guardia Nacional de manera oficial.

Entre los meses de Enero a Mayo de 2018 se registraron 13 mil 428 homicidios dolosos, por 14 mil 133 del mismo periodo en 2019 es decir, 5.2 por ciento más según cifras de Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

El secuestro se elevó de 443 entre Enero y Mayo de 2018 a 571 en el mismo periodo de este año, en tanto que las carpetas de investigación por narcomenudeo crecieron de 24 mil 487 a 27 mil 974; 14 por ciento más, mientras que los feminicidios crecieron de 354 a 389.

López Obrador pidió a los 70 mil elementos de la Guardia respetar los derechos humanos y evitar la represión y el uso inmoderado de la fuerza, pues no se trata de masacrar avasallar y reprimir al pueblo.

“Actúen con honradez y honestidad, es mucho mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra”, dijo López Obrador.

El Presidente aseguró que los elementos de la Guardia Nacional tendrán salarios dignos y todas las prestaciones de ley.

“Vamos a procurar que tengan buenos ingresos que reciban salarios justos con todas las prestaciones sociales porque la tarea de ustedes es fundamental. Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y no van a defraudar al pueblo porque vienen del pueblo”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que las labores de la Guardia Nacional serán  fundamentales para la paz y tranquilidad de nuestro pueblo.

“Actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y violencia. Aplíquense a fondo de manera profesional, nada de simular, trabajen de manera consciente a favor de nuestro pueblo”, insistió.

El Presidente de México reconoció la lealtad de marinos, soldados y los oficiales de estas dos instituciones pilares para el funcionamiento del Estado

“No olviden que del trabajo de ustedes va a depender mucho que llevemos a cabo entre todos los mexicanos la Cuarta Transformación de la vida Pública de México”, dijo.

La Guardia Nacional arranca con 70 mil elementos que serán desplegados en 150 regiones, la cual se espera crezca hasta 150 mil para que opere en 266 regiones, es decir; en todo el territorio nacional.