Ni el SARS-CoV-2 debilita a David Monreal

Foto: tomada de facebok

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- La COVID-19 es un virus mortal que ha colapsado al País y al mundo.

Y David Monreal sigue al frente en las preferencias rumbo a las elecciones del 2021 a la gubernatura de Zacatecas.

Según la encuestadora Massive Caller quien ha sido 2 veces candidato a la gubernatura tiene una preferencia de 44 por ciento entre los simpatizantes de Morena, partido de Estado en el País, comandado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le sigue con el 17.4 por ciento el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía y el senador José Narro con el 12.6 por ciento de las preferencias.

Mucho más abajo viene Luis Medina «El Oso» y Magdalena Nuñez.

Así, el sub secretario de Ganadería del gobierno federal parece ir cómodo en la carrera a la gubernatura, (al menos en su partido) aunque estos números de la encuestadora no debieran hacerle caer en «excesos de confianza» que al final pudieran ser contraproducentes.

Aún cuando la encuesta marca a Monreal con una diferencia de 18 puntos porcentuales respecto a la senadora Claudia Anaya, quien en la encuesta marcan como aspirante del PRI.

Llama la atención que en esta ocasión, la encuestadora no midió la preferencia del voto de David Monreal frente a Adolfo Bonilla, actual secretario del Campo y quien según las huestes priístas el candidato elegido por el gobernador Alejandro Tello para tratar de evitar que «la tercera sea la vencida» del político de la dinastía Monreal.

Aunque ésta, si coloca a Bonilla Gómez como el aspirante puntero por el PRI, drguido de la senadora Claudia Anaya.

El PRI, mientras, se frota las manos porque esta crisis económica y política en la que está metido el Presidente » por el desgaste natural» del ejercicio del gobierno, y el ataque de la COVID-19 le dé esperanzas para al menos refrendar el triunfo en Zacatecas.

Mierntras, David Monreal y su equipo hacen suya la frase del propio Presidente Obrador y mandamás de Morena, ésa ya popular «Vamos requetebien».

Al final, el tiempo dará la razón a quien la tenga.