“Nadie por encima de la familia Monreal” : Saúl

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

Fresnillo.- En pleno arranque del proceso electoral el alcalde de Fresnillo Saúl Monreal dejó en claro que la familia es primero.

“Agradezco a todos mis hermanos, nada ni nadie por encima, todos somos Monreal, todos somos Ávila”, dijo el alcalde durante su segundo informe de gobierno.

Saúl Monreal junto a su hermano David, coordinador de Ganadería del Gobierno federal pretenden ser candidatos de Morena a la gubernatura, siendo el segundo, quien encabeza las preferencias con miras a los comicios de 2021 en al menos 30 encuestas realizadas en los últimos 13 meses.

“A mi madre Catalina Ávila y a mi padre Felipe Monreal les digo que me hacen mucha falta”, reconoció.

Y también el menor de 14 hermanos y hermanas de la familia Monreal Ávila reconoció en su esposa y tres hijos el motor para ser alcalde de Fresnillo, y aprovechó para pedirles perdón públicamente por el tiempo que le ha robado a la familia por cumplir con su encomienda como alcalde.

“Todo lo que hago es para que se sientan orgullosos de mi, es por ustedes”, dijo Monreal al referirse a sus 2 hijas Fernanda, Dana y su hijo menor Saul. “Son mi respaldo y mi mayor inspiración para  trabajar por el bienestar de los fresnillenses”, resaltó.

El alcalde resaltó que por gestiones de su hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila, el municipio ha recibido en 2 años 500 millones de pesos para reactivar la economía en situaciones de crisis como la que se vive actualmente por la pandemia de COVID-19.

Monreal Ávila agradeció el respaldo a su gestión tanto del Presidente López Obrador como del gobernador Alejandro Tello.

“Pido al Gobierno del Estado el que se regrese la paz de Fresnillo con programas que reconstruyan el tejido social”, explicó. respuesta positiva de Tello Cristerna, quien ha sido un aliado importante.

Saúl Monreal, destacó que su futuro político rumbo a la gubernatura dependerá de la gente.

“No soy un ambicioso vulgar, el pueblo manda, estaré donde el pueblo quiere que este… estoy trabajando fuerte para ser el mejor presidente que haya tenido Fresnillo, se debe de evolucionar en ideas y debe de existir un cambio generacional para una nueva clase política, donde estoy listo para proponer nuevos cambios tomando el ejemplo de todos los políticos”.

Los números

Monreal resaltó que en 2 años se han invertido 719 millones 623 mil 343  pesos en más de mil obras públicas prioritarias.

Además de 25 millones para mejorar la red de agua potable y 33 millones de pesos más para equipar y certificar a la policía municipal.

Mientras Monreal Ávila rendía su informe, el también fresnillense, Adolfo Bonilla, renunció a la Secretaría de la Campo de Gobierno del Estado que encabeza el priísta Alejandro Tello y se enfila así para convertirse en el candidato del tricolor al gobierno estatal como un acuerdo principalmente entre el actual mandatario y su antecesor, Miguel Alonso Reyes, actual Secretario Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *