“Mejoraremos condiciones laborales de trabajador@s de salud”:Pinedo

Ágora Digital///Redacción

El Secretario de Salud se reunió con más de 500 trabajadores suplentes y eventuales para informar sobre este proceso
▪ La SSZ cuenta con más de 1 mil 700 trabajadores en esta condición laboral

Zacatecas,(13-06- 2022).- Acorde a la política implementada por el Gobernador David Monreal Ávila, la aplicación en Zacatecas del proceso de universalización de la salud permitirá hacer justicia social, al entregar plazas de base a los trabajadores suplentes con mayor antigüedad y que, además, elevará notablemente sus ingresos económicos, así como el bienestar de cientos de familias.

El titular de la Secretaría de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios, se reunió con más de 500 trabajadores suplentes de la dependencia, en el Auditorio Ernesto Juárez de Ciudad Administrativa, con la finalidad de informar y aclarar dudas sobre el proceso de la universalización de la salud impulsado por el Gobierno de México.

Los trabajadores expresaron su agradecimiento al Gobernador y al titular de la SSZ por tener este ejercicio de acercamiento y apertura, que no se había logrado en años anteriores; además, refrendaron su confianza en el apoyo que recibirán por parte del Gobierno de Zacatecas durante este proceso.

Pinedo Barrios aseguró que en todas las etapas del proceso que se avecina se actuará con absoluta justicia y, sobre todo, transparencia para que los trabajadores puedan constatar que su antigüedad será respetada.

n la reunión se mostraron testimonios en video de trabajadores del estado de Tlaxcala, entidad que ya ha iniciado la etapa de federalización por parte del IMSS – Bienestar y donde el beneficio es palpable, no sólo en la calidad de la atención, también en las condiciones laborales de médicos, enfermeras y personal administrativo.

Actualmente, la SSZ cuenta con más de 1 mil 700 trabajadores que no cuentan con una base dentro de la dependencia y que, además carecen de seguridad social, resultado del abandono que por años ha tenido este sector de la plantilla laboral.