“Me tomaron fotos desnudo en la fiscalía: Alcalde Trejo

Ofrece alcalde de Pánuco su versión de los hechos tras detención de ayer, luego de que fue al DIF a exigir despensas a Gobierno del Estado y por lo que fue detenido.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas, (28-05-2020).- Antes de que la Fiscalía General de Justicia dejara ir al alcalde  Abraham Castro Trejo, en la agencia del ministerio público, tras más de 9 horas de detención, acusado de agredir a personal del DIF estatal, le dijeron que le harían una revisión médica y en lugar de ella lo desnudaron, le tomaron fotos de frente de espaldas y de perfil, luego  lo liberaron.

“Me desnudaron, me quitaron la ropa me sacaron fotografía de frente de espaldas y los costados, ésa fue su revisión médica, después me dejaron salir, más o menos como a las nueve de la noche”, narró el alcalde en conferencia de prensa.

Ayer el alcalde, junto con otros funcionarios de Pánuco, (uno de los municipios más pobres de la entidad, a pesar de estar a escasos minutos de la capital), fue detenido por policías preventivos de la capital y estatales, acusados de haber entrado a la fuerza al DIF, y golpear a una persona de la tercera edad.

Incluso el gobernador emitió desde su cuenta oficial de twitter un mensaje recriminando “la actitud violenta del alcalde Abraham Castro Tejo”, esto a las 2:23 de la tarde de ayer.

El alcalde negó haber golpeado a persona alguna de la tercera edad en el DIF cuando trataron de entrar por 338 despensas que el Gobierno del Estado les había prometido para que fueran repartidas a las comunidades más marginadas de la alcaldía.

 “Forcejeamos con la puerta, pero no agredimos a nadie, y mucho menos a una persona de la tercera edad, el gobierno tiene que demostrar eso que dicen, cuando logramos entrar en la oficina del director del DIF Omar Acuña, pidió apoyo a los policías estatales que me detuvieron por órdenes suyas, también llegaron policías municipales”, narró el alcalde.

Tras lo sucedido el alcalde Abraham Castro responsabilizó al gobernador Alejandro Tello de lo que pudiera pasarle en su integridad física a él, a su familia o cualquier integrante de su gabinete.

“Yo no temo por mi seguridad, pero si algo me llega a pasar el responsable es el gobernador”, dijo Castro Trejo.

El alcalde adelantó que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y continuará una lucha legal por lo ocurrido en su contra ayer, en lo que el consideró una detención arbitraria.

El tweet del gobernador ayer reprochando al alcalde de Pánuco su actitud violenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *