Matan a diputado Érik Juárez Blanquet en Morelia

Por Ágora Digital/// Redacción

Morelia, Michoacán.- El diputado local Érik Juárez Blanquet fue ultimado de 4 balazos, este martes, confirmó el Fiscal del Estado Adrián López Solís en entrevista con medios de comunicación.

El diputado local recibió dos balazos en la cabeza y dos en el tórax, además de presentó una herida por esquirla en la mejilla.

El fiscal del Estado informó que los hechos se registraron minutos después de las 10:40 de la mañana de este martes cuando dos hombres en una motocicleta dispararon contra la camioneta del legislador sobre la avenida Morelos Norte con dirección al Congreso del estado, en donde se desarrollaba una sesión legislativa.

Precisó que minutos después se desplegó un operativo por parte de las instituciones policiales en la entidad.

Informó que fueron detenidos dos sujetos y presentados ante el Ministerio Público por su presunta relación con el hecho, donde se aseguró una motocicleta modelo “Italika” y una arma nueve milímetros.

Según el fiscal, el diputado local había recibido amenazas de muerte.

El diputado era licenciado en educación egresado de la escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” y actualmente cursaba la licenciatura de derecho en la Universidad Michoacana.

La legislatura local a través de un comunicado exigió justicia ante lo que calificó como cobarde suceso “y hace un enérgico llamado para que las autoridades correspondientes encargadas de la procuración de justicia hagan su trabajo y las investigaciones exhaustivas para dar con el paradero del o los responsables”, señalaron

El Congreso del Estado se encuentra totalmente consternado y acompaña a la familia del legislador local.

El Poder Legislativo anunció que suspenderá todas las actividades que se tenían programadas para esta semana y realizará un homenaje póstumo al diputado Érik Juárez Blanquet.

Érik Juárez fue diputado federal por el Distrito II en Purándiro y de 2012 a 2015 diputado local por el PRD.

Además fue alcalde del municipio de Angamacutiro en el trienio 2008-2011, además de haber sido consejero nacional del PRD.

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles condenó vía twiter el asesinato del diputado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *