“Lucharé por presupuestos justos”: Norma Castorena

Por Ágora Digital/// Redacción

  • Visita los municipios de Jiménez del Teul y Sombrerete.
  • “Jiménez del Teul tiene que cambiar y mi compromiso será trabajar duro en los presupuestos, para que pueda generarse una transformación  gradual en el municipio que se vea reflejado en mejores caminos, salud y el campo”.

Jiménez del Téul, (15-04-2021).- Como parte de su gira de trabajo por los municipios que comprende  el Distrito 1 federal,  la candidata a Diputada  por la Coalición “Va por Zacatecas” Norma Castorena visitó Jiménez del Teul, y Sombrerete donde se rencontró con algunos grupos para compartir su mensaje y propuestas que pidió sean difundidas con el resto de la población.

Recordó que en 2018 cuando por primera ocasión visitaba el municipio, conoció parte de las necesidades y que lamentablemente  a su regreso pocas se han resuelto debido a la disminución de los presupuestos federales que afectan a los municipios, aunado a la falta de gestión en materia, pues no se generaron presupuestos suficientes.

La lejanía de comunidades y el difícil acceso están relacionados con las peticiones que tiene la población,  que  se desplazan  a la cabecera municipal en caminos en malas condiciones.

“Jiménez del Teul tiene que cambiar y mi compromiso será trabajar duro en los presupuestos para que pueda generarse una transformación  gradual en el municipio que se vea reflejado en mejores caminos, salud y el campo”.

Los comedores comunitarios en zonas de alta y muy alta marginación serán un proyecto en el que habrá de trabajar para concretarlos con el objetivo de que la  gente más vulnerable pueda acceder a ellos.

En Sombrerete sostuvo reuniones con la militancia donde reafirmó su compromiso de representar al municipio y aprovechar la experiencia que ha adquirido en la gestión para generar condiciones desde el Congreso para que a Sombrerete le vaya mejor.

En los próximos días continuará el recorrido zonas de estos municipios donde tendrá oportunidad de visitar colonias y tener acercamiento con diversos sectores para pedir el respaldo a este gran proyecto que representa.

Norma Catorena señaló que buscará gestionar desde el Congreso  la reactivación de programas para el campo que ayuden a mejorar la situación compleja en la que se encuentra, tras la eliminación de programas y subsidios.

“Soy una mujer de palabra, de compromisos cumplidos y que sabe dar resultados a la ciudadanía”, dijo.

“Los partidos son solo los vehículos para llegar, hay que trabajar y dar resultados. Hoy después del voto del 2018 la gente ve a los candidatos, no a los partidos pues los resultados que han dado quienes lograron llegar, ha decepcionado a la gente que buscaba en ese momento un cambio que lamentablemente nunca llegó a la hora de legislar”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *