Llegan 50 camas para pacientes COVID-19

Por Ágora Digital/// Redacción

Gobierno federal continúa con el equipamiento hospitalario para las entidades en el marco de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

Zacatecas.- En la estrategia contra la pandemia de la Covid-19, el Gobierno federal por medio de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), envió 50 camas hospitalarias y para terapia intensiva a la entidad.

Del total, 44 son camas hospitalarias y seis camas para terapia intensiva, con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, coordinó las actividades de Servidores de la Nación y personal del Insabi en la entidad para la recepción del equipo hospitalario y su posterior distribución a las autoridades de salud del estado.

Cabe mencionar que las 50 camas enviadas a la entidad forman parte del lote de mil 226 camas hospitalarias que el Gobierno de México distribuyó a 14 estados de la República en días recientes con el propósito de fortalecer a las instituciones de salud locales con equipamiento para atender la contingencia por la Covid-19.

Se trata de camas hospitalarias marca Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio.

Además de Zacatecas se benefició al Estado de México, Colima, Ciudad de México, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Morelos, Sinaloa y Baja California Sur, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la entrega de mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas para traslado.

Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío del equipo hospitalario a las entidades con el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *