Llega Uriel Márquez al TRIJAZAC

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- El Magistrado Uriel Márquez Cristerna asumió la Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas (TRIJAZAC), en sustitución de la Magistrada Raquel Velasco Macías.
En Sesión Solemne Uriel Márquez se comprometió a continuar con el trabajo que desarrolló su antecesora inmediata y que dieron excelentes resultados, pero también a corregir las acciones que ayuden a ejercer la impartición de justicia con imparcialidad, en aras del combate a la corrupción suscitada entre la administración pública estatal o municipal y los particulares.
Ante los Magistrados Raquel Velasco Macías y Gabriel Sandoval Lara, Uriel Márquez puso a disposición su experiencia, conocimientos y todo su esfuerzo para atender de la mejor manera todos los asuntos jurisdiccionales que competen a este organismo autónomo.
Márquez Cristerna se definió como un hombre y un servidor público que sabe escuchar y atender, por lo que, a la vez que resaltó el trabajo de los Magistrados, pidió continuar con la estrecha colaboración, comunicación, entendimiento y trabajo conjunto a favor de la impartición de justicia, transparencia y rendición de cuentas.
Durante el desarrollo de la Sesión Solemne, se realizó el Acto Protocolario de Entrega – Recepción Institucional que marca la ley, por lo que se contó con la presencia del Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, como Autoridad Supervisora.
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas surgió el 19 de julio de 2017, y tras ser un órgano unitario perteneciente al Poder Judicial, se convirtió en un organismo colegiado, integrado por tres magistrados.
Desde su creación, este Tribunal se ha consolidado como un organismo jurisdiccional con plena autonomía, que, en apego a la impartición de justicia administrativa en el estado de Zacatecas y sus municipios», dijo Cristerna.

Los principios rectores del tribunal son legalidad, máxima publicidad, respeto de los derechos humanos, verdad material, razonabilidad, proporcionalidad, presunción de inocencia, tipicidad y debido proceso, explicó el Magistrado Presidente.