Llega la COVID-19 a gabinete de AMLO

Foto tomada de twitter

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México.-La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue diagnosticada como portadora del SARS-CoV-2 virus que provoca la COVID-19.

La funcionaria es la primer integrante del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador de los llamados de primer nivel que resulta con el virus que en México ha dejado 15 mil 529 contagios y mil 434 fallecidos.

La dependencia federal informó a través de un comunicado que la funcionaria dio positivo a la prueba de SARS-CoV-2 el pasado 20 de Abril.

“La Secretaría de la Función Pública informa que su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, señala la dependencia.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval Ballesteros se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, agrega el comunicado.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria señaló:
“Yo estoy muy bien, acatando las recomendaciones médicas pero la #Fase3 no es un juego. Hagan caso a las autoridades sanitarias y aléjense del virus de la desinformación”

John Ackerman, su esposo, quien la calificó como una guerrera contra la “eterna guerra sucia de los neoliberales”; confirmó también vía twitter que tanto él como las hijas de ambos salieron negativos a la prueba que les aplicaron para detectar si eran portadores del virus SARS-CoV-2.

Finalmente, la Secretaría de la Función Pública adelantó que una vez que tenga el alta médica, la secretaría Irma Eréndira Sandoval Ballesteros retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *