Muestran fuerza femenil del gabinete

Ágora Digital/// Redacción.

Téul de González Ortega.- El poder femenino del gabinete estatal mostró el músculo.

Las secretarias de educación, Gema Mercado, de la Función Pública, Paula Rey, la titular de la Secretaría de la Mujer Adriana Rivero, Yadira Galván del DIF y de Vivienda, Guadalupe López, atendieron a más de 500 personas en cuatro horas.

«Es la primera vez que las funcionarias llegan al municipio, se mostró la equidad de género en el gabinete y que las mujeres tenemos capacidad de ejercer el poder con eficiencia y compromiso», explicó la alcaldesa priísta Wendy González.

Aseguró que gracias a un registro previo a la audiencia, se logró dar respuesta positiva a por lo menos la mitad de las personas atendidas a las que se les entregaron lentes, sillas de ruedas, aparatos auditivos, apoyos para vivienda y asesorías jurídicas diversas que incluyeron auxilio para mujeres que padecen violencia intrafamiliar.

Una peculiaridad de este municipio y región es la cantidad de pueblos que se están quedando solos por la cantidad de migrantes que se fueron por la falta de oportunidades y dejaron a sus esposas solas.

Aquí muchas mujeres pidieron  apoyos para la vivienda o facilidades para implementar algún tipo de talleres que les permita obtener algo de recursos.   Gema Mercado, secretaria de Educación recibió solicitudes de estudiantes para que se les faciliten distintos tipos de becas para tratar de tener una opción distinta a la migración.

Durante la audiencia se utilizó la unidad móvil «Camino hacia la Igualdad» con una área lúdica para  al cuidado de hijas e hijos de las usuarias, a fin de cuidarlos mientras ellas estaban en la audiencia.A la alcaldía llegaron ciudadanas de municipios aledaños como Florencia de Benito Juárez y Santa María de la Paz.

En las siguientes tres semanas, se espera que las gestiones que no pudieron ser resueltas al momento, tengan una respuesta positiva para la gente.»Daremos seguimiento a las demandas de la gente para que sean cumplidas» aseguró la alcaldesa.