Llega con David Monreal la Mañanera a Zacatecas

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(14-09-2021).- En su toma de posesión del domingo pasado como gobernador, el morenista  David Monreal Ávila aseguró que para él es un honor estar con Obrardor.

Y ése dicho lo convirtió en realidad, pues desde ayer, La Mañanera Lopez Obradorista que ocurre generalmente desde Palacio Nacional comenzó a ser transmitida por el sistema de radiodifusión y la televisión estatales.

Por el momento aún no se sabe cuántas personas han podido escuchar los mensajes mañaneros del Presidente en los 58 municipios gracias a las transmisiones del gobierno monrealista.

En el canal de Facebook de la televisión estatal SIZART hay 52 mil 243 personas que siguen y les gusta este sistema.

En los últimos 3 años del ex gobernador priista Alejandro Tello, la Mañanera nunca fue transmitida por el sistema estatal de Radio y Televisión la Mañanera del Presidente López Obrador y en su lugar se transmitía un noticiero de 3 horas que exaltaba la figura del ex mandatario y criticaba las acciones del gobierno López Obradorista así como los recortes presupuestales sistemáticos de la administración federal a Zacatecas con la eliminación de Programas como el 3X1 de inversión migrante, entre otros.

Así por ejemplo, las  los zacatecanos pudieron escuchar y ver como el Presidente de México calificó con un “Muy bien” la gestión de gobierno en 3 años de la gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Por cierto, en la toma de posesión de David Monreal, el domingo en Zacatecas sirvió para que se reunieran Marcelo Ebrard ,quien acudió en representación del Presidente y el senador Ricardo Monreal, ambos aspirantes de Morena junto a Sheibaun para ser quienes sucedan a Obrador en 2024 como candidat@s a la presidencia de la República.

Sobre la reunión Monreal Ebrard en Zacatecas y las aspiraciones de ambos a la presidencia de la República, en la Mañanera de hoy, el Presidente señaló: ”Todos son amigos, todos son compañeros, todos tenemos un propósito superior que es la Transformación de Nuestro País”.     

También los zacatecanos escucharon como el sub secretario Hugo López Gatell reconoció hoy que hay un millón de niñas niños y adolescentes menores de 18 años con enfermedades crónico degenerativas y por cuya condición si necesitan ser vacunados contra la covid-19, una vez que esté cubierta la totalidad de la población objetivo del plan original de vacunación establecido desde al año pasado.

A su vez, escucharon cómo el Presidente López Obrador hoy defendió su propuesta de nombrar al  ex gobernador priísta de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel para “recomponer” las relaciones con España y que sea ahí el embajador de nuestro País.

Así se anticipa que los siguientes tres años de gestión del Presidente López Obrador, La Mañanera será transmitida de lunes a viernes por los canales oficiales de televisión y radio estatales.

David Monreal en sus primeros tres días de Gobierno ha nombrado a 10 integrantes de su gabinete, entre ellos al doctor Uswaldo Pinedo, secretario general de la sección 39 del sindicato del IMSS como Secretario de Salud Estatal.

“La situación de salud que tenemos es muy complicada, como ejemplo, en el Centro de Salud de Concepción del Oro está abandonado, hay un solo médico, y de los 10 vehículos que tienen, 7 no funcionan”, explicó.

Estaremos trabajando en el diagnóstico estatal de nuestro sistema que es muy deficiente, pero con el compromiso del gobernador y el trabajo de todos saldremos adelante”, dijo momentos después de haber tomado protesta.

Monreal se reunió ayer también con personal del DIF a quienes les pidió trabajar con honradez y compromiso con las personas que más lo necesitan.

El gobernador morenista prometió desde su toma de protesta que su gobierno se encargará de hacer realidad la llamada Cuarta Transformación del Presidente López Obrador en Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *