La dignidad humana como meta de gobierno

Por Lupita Medina Padilla

Zacatecas,(30-04-2021).-El tiempo de campañas electorales es difícil para los ciudadanos: las calles se llenan de espectaculares, lonas, elefantes, bocinas con canciones pegajosas y las fotos de los candidatos apareciendo por todos lados.

En nuestro recorrido por los distintos municipios de Zacatecas, al hartazgo por la falta de soluciones se le suma el cansancio ciudadano porque cada periodo electoral se les toma de rehenes para conseguir un voto, aunque nada cambie en los siguientes años.

¿Para qué tanto dispendio millonario? Más aun durante una pandemia que ha afectado la vida de todos los zacatecanos… ¿Para qué las propuestas imposibles que ganan votos pero se quedan en palabras?

A la mayoría de los candidatos se les olvida la dignidad humana. Regalan despensas, compran votos, saturan todos los espacios posibles de propaganda, pero son incapaces de acercarse a los ciudadanos, de escuchar realmente sus problemas y de proponer acciones tangibles que resuelvan las preocupaciones justas de las y los zacatecanos.

Por ello, nosotros trazamos una campaña diferente, cercana y de cara a la ciudadanía. La sinceridad con la que los habitantes de las comunidades y los municipios nos comparten sus inquietudes no se puede lograr desde los templetes ni en los eventos multitudinarios.

También por ello es que realizamos diagnósticos en las regiones y los distritos, para que nuestras propuestas sean tangibles, posibles y atiendan las necesidades humanas. La dignidad de las personas tiene que ser reconocida y fomentada por las instituciones. El acceso a los servicios básicos y a las oportunidades de crecimiento y desarrollo no pueden estar cooptadas por los gobiernos, por la corrupción o la violencia, ni deben beneficiar sólo a unos cuantos. Todos merecen acceso a condiciones parejas para mejorar sus vidas.

Desde aquí, le digo a las y los zacatecanos: nuestra propuesta de gobierno no excluye a nadie del bienestar. El respeto a la vida también incluye que la misma transcurra con dignidad. Los ejes de propuestas que presentamos van en ese sentido, y nuestro trabajo va a ser congruente con ello una vez que lleguemos a la gubernatura.

Hay que votar con eso en mente: ¿otro periodo de más de lo mismo? ¿o un cambio serio y real de la mano de candidatos ciudadanos, honestos e interesados en el bien común? Somos muchos quienes sabemos que un Zacatecas con rumbo es posible. Vamos a lograrlo trabajando en conjunto.