La cruzazuleó el gobernador, luego agradece a AMLO inversión carretera

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello le pasó lo que al Chavo del 8, se le chispoteó, o como se diría en términos futbolísticos, la cruzazuleó.

El gobernador reprochó esta mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de twiter el hecho de que Zacatecas fuera excluido del Programa de Infraestructura para reactivar la economía anunciado hoy desde Palacio Nacional.

“El día de hoy en la conferencia mañanera del Sr . Presidente López Obrador se presentaron 32 obras de infraestructura que serán apoyadas, con gran preocupación veo que los proyectos de Zacatecas ninguno aparece”, escribió.

El reproche.

“Hago un respetuosos llamado al Gobierno de México y al titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda a que se haga justicia a nuestra entidad que tanto requiere reactivación económica”, insistió el gobernador en un segundo twitazo.

Tello. “El justo reclamo”

Los reclamos por twiter a López Obrador, los hizo Tello Cristerna a pesar de que en el plan de obra que el gobierno de México realizará con el Consejo Coordinador Empresarial incluye la construcción de la carretera a 4 carriles Zacatecas- Aguascalientes con una inversión de 3 mil 826 millones de pesos, la cual es estratégica para atraer inversiones a la entidad.

“Esta es la presentación que se hizo de este plan, se van a ir anunciando nuevos proyectos, ya se echó a andar este mecanismo que va a fortalecer el propósito de reactivar nuestra economía en estas circunstancias difíciles y con este mismo método se van a ir incorporando nuevos proyectos, así vamos a trabajar hacia el mediano y largo plazo”, dijo el Presidente de México durante la Mañanera de hoy.

En la lista de las 32 obras presentadas por el Presidente, la carretera Zacatecas Aguascalientes aparece enlistada en el número 5.

Carretera Zacatecas- Aguascalientes iniciaría el 20 de noviembre.

Minutos después del reproche, Alejandro Tello se disculpó vía twiter con el Presidente por su reclamo erróneo.

“Hace unos momentos cometí el error de afirmar que #Zacatecas no se contempló en los proyectos de infraestructura por parte de la Federación. Reconozco mi error y con beneplácito afirmo que he dado cuenta de la inversión que se realizará,la cual apoyará a la reactivación económica”, dijo en un tercer twitazo el mandatario zacatecano.

Luego de disculparse vía redes sociales con el Presidente, Alejandro Tello festejó en conferencia de prensa, que el gobierno federal incluyera a Zacatecas en su plan de infraestructura.

Hubo una gran voluntad del Presidente para voltear a ver a Zacatecas y se logró la factibilidad para llevarla a cabo (la construcción de la autopista), los 3 mil 826 millones de pesos son oro no sólo por la inversión, eso es muy bueno porque habrá derrama económica en estos momentos difíciles de la pandemia”, dijo el gobernador.

Tello Cristerna recordó que desde que era candidato al gobierno de Zacatecas en 2016 ofertó la autopista Zacatecas- Aguascalientes que gracias al Presidente López Obrador se hará realidad.

“Aplaudo y agradezo al Presidente la inversión para construir la autopista 4 carriles Zacatecas- Aguascalientes”, insistió al señalar que actualmente ésa carretera es muy peligrosa, por los muchos accidentes y lamentables decesos que ocurren en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *