Jesús Padilla y su “exabrupto” misógino

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- Jesús Padilla, coordinador de los diputados de Morena, partido que Gobierna el País culpó a los “males de su género”, el llamado de atención que hizo Gema Mercado Sánchez , Secretaria de Educación del Estado por el incumplimiento de los y las diputadas que impidieron la comparecencia de la funcionaria el viernes pasado en el Congreso Local.

“Yo respeto mucho al género femenino, yo creo que son demasiado inteligentes pero a veces la situación fisiológica no les permite estar en sus mejores días y en sus mejores momentos”, dijo el legislador en una entrevista en el matutino de noticias de Radio Zacatecas.

El diputado Jesús Padilla achaca a “males de su género” declaraciones de Gema Mercado contra diputados de la 63 legislatura

El legislador es el único de los 30 diputados que no ha asistido a ninguna de las comparecencias de los funcionarios públicos del gobierno estatal y que iniciaron hace ya 6 semanas aproximadamente.

“Hay días en que anda uno muy exaltado y dice las cosas, yo no sé si ése es el caso ( de Gema Mercado) yo estoy hablando del género en general que tienen ésa situación por ser mujeres, que tienen la dicha el don de poder engendrar, son cuestiones muy naturales”, insistió.

Padilla también le exigió a la Secretaria de Educación diga los nombres de los “diputados extorsionadores” que mencionó el viernes ante medios de comunicación en el Congreso Local donde no se llevó a cabo su comparecencia.

Padilla, aseguró que los diputados y diputadas de la 63 Legislatura no le tienen miedo a la Secretaria de Educación como ella misma lo señaló a través de su cuenta de tuiter el mismo viernes pasado luego de la suspensión de su comparecencia.

Tras su declaración , Padilla pidió disculpas en una conferencia de prensa y aseguró no ser misógino.

En tanto a través de tuiter, la secretaria Gema Mercado calificó los dichos de Padilla como “un exabrupto misógino”.

secretaria Gema Mercado a Jesús Padilla en twiter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *