Intensifica gobernador mejora contractual de trabajadores,en época electoral

El gobernador saludaa uno de los 760 trabajadores basificados en diciembre pasado por su administración. Foto: Archivo Gobierno del estado

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas,(18-01-2021).- Enmedio del proceso electoral que se vive en la entidad, el gobernador Alejandro Tello anunció un programa de “Reestructuración laboral” en beneficio de mil 23 trabajadores de 22 dependencias y organismos descentralizados.

“Los mil 23 trabajadores que se beneficiaran con este programa de mejora laboral tienen un promedio de antigüedad de 4 0 5 años, es un programa transparente que busca darle orden a la nómina y que tengan una mayor certeza laboral”, dijo Juan Antonio Ruiz, secretario de administración de Gobierno del Estado.

La incorporación a este programa busca que los trabajadores puedan tener derecho a aguinaldo y a un crédito de vivienda, entre otros beneficios, como antesala a una posible basificación posterior.

“No voy a hacer nada irregular, estoy tranquilo, esperamos que en Febrero se pudiera iniciar una nueva etapa de basificación con aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplan con los requisitos”, dijo Tello.

También señaló que entre los beneficiarios del nuevo programa hayquienes tienen “muchos años trabajando en el gobierno”.

Para este programa de mejora en la condición laboral, que se aclaró no es basificación, el mandatario estatal señaló que la legislatura local aprobó un presupuesto de 10 millones de pesos.

En diciembre pasado, el Gobierno del Estado basificó a 763 trabajadores y trabajadoras.

“Esto nada tiene que ver con una sucesión gubernamental porque no obedece a tratar de dejar personas a otro gobierno, ni ninguna contratación nueva, el programa que anunciamos hoy para mejorar la relación laboral de mil 23 trabajadores, de ellos (765 eventuales) y que pasen a capítulo mil para tener una nómina más ordenada”, dijo Tello.

La Secretaría de Administración abrirá una convocatoria que estará lista antes de que concluya esta semana para que los trabajadores hagan una solicitud desde su dependencia en la que trabajan para que puedan ser beneficiarios.

“El programa es voluntario”, dijo Juan Antonio Ruiz, secretario de Administración.

Además, tanto el gobernador, como el Secretario de Administración señalaron que este año se tiene una bolsa de 30 millones de pesos para continuar con el programa de “Retiro Voluntario”.

“El gobierno es obseso y necesita ir adelgazando sus estructuras”, coincidieron ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *