Inseguridad frena viajes nocturnos en SLP

Por Ágora Digital///Redacción

San Luis Potosí.- Debido a la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras, las corridas nocturnas han disminuido casi un 15 por ciento, pues la mayoría de los robos a los camiones de carga se suscitan por la madrugada.

Así lo señaló el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien manifestó que es lamentable que el sector transportista tenga que dejar de realizar viajes por las noches en carreteras potosinas y federales.

El empresario pidió a las autoridades estatales y federales a hacer una pronta intervención en las carreteras, pues actualmente muchas carecen de vigilancia y patrullajes, lo que ha fomentado que los robos al autotransporte hayan incrementando casi en un 40 por ciento.

Torres Mendoza comentó que otro factor que influyó para que los transportistas dejaran de realizar viajes por la noche, fue que algunos estados establecieron horarios determinados para permitir la circulación de transporte de carga.

“Se han presentado hechos de extorsión por parte de elementos corruptos en entidades como el Estado de México, Toluca y Jalisco”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *