“Inicia Zacatecas camino a la Cuatroté”: David Monreal

Cordialidad

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

Zacatecas.- Al instalar el Comité de Entrega- Recepción el gobernador electo David Monreal señaló que este es el inicio de la llamada Cuarta Transformación en el estado con el compromiso de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo de Zacatecas.

“A partir de hoy tendremos trabajo coordinado y con disciplina,ofrecemos toda la voluntad y transparencia d una transición legal con justicia y para recuperar la  paz social de manera progresiva, es nuestra aspiración”, dijo David Monreal.

El gobernador electo presentó a su equipo de transición encabezado por Melina López, quien se desempeñó como contralora del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y  Silvia Saavedra Juárez doctora en administración pública, además de Carlos Alberto Zuñiga sub delegado programas del Bienestar en el Estado, Ángel Manuel Muñoz Muro doctor en derecho y Alejandro Cornelio Pérez, quien fue presentado como experto en programas sociales.

“Este es un equipo multidisciplinario, vamos a iniciar así con la instauración de la Cuarta Transformación en Zacatecas, le he ordenado a mi equipo se conduzca con lealtad al pueblo de Zacatecas, compromiso y legalidad, saben que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, dijo Monreal.

Monreal aseguró que el proceso de transición  será pulcro y  con orden. “Nuestro equipo identificará  riesgos que deban ser atendidos para dar  buenas cuentas apegado a derecho, garantizando integralidad de los recursos”, dijo.

Adelantó que el equipo de transición de su parte instalará dos semáforos, uno para el tema de obra pública y otro más en el tema de los proveedores, el color verde será para quien haya cumplido a cabalidad con los compromisos con el gobierno y la ciudadanía, el amarillo para quienes tengan observaciones y el rojo para aquellos que incumplieron compromisos.

Además se instalrán 7 sub comités en materia de finanzas, economía, educación, cultura, deporte, seguridad y diversos.”El equipo y los  sub comités tienen toda mi confianza y actuarán bajo los  principios de no robar no mentir y no traicionar al pueblo de Zacatecas”, explicó David Monreal.

“No habrá sorpresas”: Tello

En el evento, en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el gobernador saliente, Alejandro Tello aseguró a Monreal ,y su equipo que no encontrarán irregularidades significativas.

“Sé las expectativas son muy grandes, habrá trabajo serio maduro y profesional, toda observación en este proceso tendrá respuesta favorable,  no habrá ninguna sorpresa toda la información que se está entregando es de carácter público la ciudadanía conoce mi gestión, la  relación entre ambos equipos   será institucional y de respeto”, dijo el gobernador priísta.

El mandatario priísta señaló que desde antes del inicio del proceso electoral su equipo se preparó para hacer un proceso de entrega recepción pulcro y transparente .

“Estamos llegando al final de la administración, mi gobierno está preparado para este proceso, lo llevaremos con total transparencia de cada cara a los zacatecanos, archivos bienes y recursos económicos, entregaremos una administración  ordenada disciplinada y acorde a las necesidades de los tiempos que nos ha tocado vivir, los recursos han sido escasos y comprometidos, hicimos mucho con muy poco”, dijo Tello.

Equipos de transición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *