Inicia este miércoles vacunación anti covid-19 en 8 municipios

Por Ágora Digital///Redacción

Zacatecas,(13-4-2021).-Con la disponibilidad de las primeras 35 mil 480 dosis de la vacuna de CanSino Biologics, Zacatecas cuenta con el biológico de una sola dosis, que requiere refrigeración convencional de entre dos y ocho grados, lo que favorecerá la logística para su aplicación.

De acuerdo a sus características, las personas que reciban esta vacuna, sólo acudirán en una ocasión, y deben esperar dos semanas para estar protegidas contra el virus SARS-CoV-2.

Con este biológico se dará continuidad a la vacunación de adultos de 60 años y mayores en los municipios faltantes, por lo que este miércoles se abrirán puntos de vacunación en: los auditorios municipales de General Pánfilo Natera, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo; la unidad deportiva de El Plateado de Joaquín Amaro, la Escuela Primaria Francisco I. Madero en Huanusco, la Escuela Primaria de Momax y en el Colegio de Bachilleres No. 8 en Sain Alto.

Toda la logística está coordinada por las Brigadas Correcaminos que integran personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

La población deberá acudir a los centros vacunadores, conforme a la programación que será difundida a través de medios oficiales.

Se reitera la recomendación para que las personas acudan alimentadas, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, no se requiere llegar en ayuno.

Los documentos que deben presentar los adultos mayores para el proceso de vacunación son: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *