Impulsan a mujeres emprendedoras

  • Más de 30 negocios de mujeres tuvieron como foro la Primer Expo 25N “Zacatecanas transformando su economía”, para fomentar el emprendimiento

Zacatecas,(05-12- 2021).-Para dar impulso a las mujeres empresarias en la entidad y dar continuidad a la reactivación económica, el Gobierno de David Monreal, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Zacatecas, realizaron la Primera Expo 25N “Zacatecanas transformando su economía”.

Más de 30 emprendedoras zacatecanas, tuvieron participación en este evento en el marco de la nueva gobernanza, en la que promover la igualdad en el ámbito empresarial es reconocer a las mujeres exitosas que contribuyen al desarrollo social y económico de Zacatecas.

Lo anterior forma parte de los trabajos y actividades que lleva a cabo la Semujer en el marco de los 16 días de activismo por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en donde se realizaron conferencias y talleres que fomentan el emprendimiento, así como las estrategias para hacer crecer sus negocios.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, dio la bienvenida en ésta Primera Expo 25N y detalló que, en esta ocasión, participan mujeres emprendedoras, con una amplia gama de productos, alimentos, artículos para el hogar y manualidades que han elaborado con sus propias manos para sacar adelante a sus familias.

Agregó que no será la única edición, pues el interés del Gobierno de David Monreal es empoderar a las mujeres para el bienestar social.

 “Debemos impulsar la participación económica y social como elemento crucial de una buena gobernanza, concepto que aborda asuntos relacionados con la igualdad, la no discriminación, el reconocimiento y el respeto de las actividades donde participan las zacatecanas”, externó por su parte el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.

Mientras que Sonia de Luna González, directora del Instituto de la Mujer Zacatecana, en representación de Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, mencionó que las empresarias zacatecanas, cuentan con una aliada en la capital, en donde encontrarán proyección a los productos y servicios que se tengan.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas trabaja de manera interinstitucional y transversal para transformar y motivar a otras mujeres, quienes podrán experimentar a través de la consolidación de proyectos que se refuerzan el ámbito laboral y su empoderamiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *