Imparable, la «Barby Juárez» vence a Carolina Duer y retiene título mundial.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • La argentina Mariana Duer, quien ha sido tres veces campeona del mundo considera a sus 41 años la posibilidad del retiro, esta fue su primera pelea fuera de Argentina, su país natal.
  • «La Barby Juárez» retiene por segunda vez consecutiva con éxito su título mundial en Fresnillo, que es ya su nueva casa.
  • La Campeona mundial oriunda de la Ciudad de México agradeció al alcalde de Fresnillo Sául Monreal el apoyo que ha brindado al pugilismo femenil.

Fresnillo, Zac.- Mariana La Barby Juárez derrotó este sábado por decisión unánime a la argentina Carolina Duer, luego de 10 rounds y así logró retener  el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en batalla realizada en el Palacio de Convenciones de esta ciudad.

 Los jueces le dieron la victoria por puntos a Juárez 97- 94/ 98-91 / y 98 91.

La boxeadora argentina de 41 años y tres veces campeona mundial optó por desesperar a la campeona mexicana rehuyendo al combate buscando sistemáticamente el abrazo y propinándole sendos cabezazos, incluso el referee le quitó un punto a Duer.

En los primeros 3 rounds, Carolina Duer comenzó con bastante movilidad, aunque sin pegada contundente.

La Argentina mantuvo una pelea intercambiando su guardia y entrando con la cabeza por delante, propinándole al menos tres cabezazos a “La Barby”, quien fue descalabrada  en el segundo round.

Mariana Jauárez, “hija adoptiva y predilecta de Fresnillo” trató de mantener la distancia, en la segunda parte de la pelea, del sexto al décimo round “La Barby” fue mejor, aunque sin lograr asentarse plenamente en el ring.

Del octavo al décimo round, Carolina Duer perdió energía y se vio cansada, incluso en la esquina a “La Barby” le pidieron no dejar de golpearla para que buscara noquearla pero no lo logró.

“Quería terminar con nocout, pero  no me pude desamarrar, fue una pelea difícil”, dijo la campeona mundial al terminar su combate.

Ante un lleno total, la afición fresnillense de principio a fin mantuvo su apoyo y gritos de aliento para “La Barby” Juárez.

Ahora, la oriunda de Ciudad de México buscará hacer en 2020 una décima defensa de su título mundial para después buscar su cuarto campeonato mundial en la categoría “súper gallo”.

“Voy a seguir trabajando mucho en el gimnasio, gracias a mi papá y a mi  que  madre desde el cielo me protege cada vez que estoy en el ring”, señaló la campeona mundial vigente.