Humo blanco en la SEC; es Lourdes de la Rosa

Toma de protesta

Por Ágora Digital/// Redacción
 
El Gobernador Alejandro Tello realizó el nombramiento de la nueva funcionaria, anteriormente se desempeñaba como Subsecretaria de Educación Básica.

  • Omiten nueva secretaria de Educación y gobernador referirse a los “intereses abusos y negligencias” que terminar por separar del cargo a la doctora Gema Mercado

Zacatecas, Zac.- María de Lourdes de la Rosa Vázquez rindió protesta como nueva titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con el fin de continuar con el impulso trazado por el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. 
 
El Gobernador Alejandro Tello le encomendó a la nueva titular de la SEC garantizar el bienestar de la población estudiantil de los más de 5 mil planteles existentes, así como el de las y los trabajadores de la Educación.

La nueva funcionaria no refirió si uno de sus objetivos será erradicar de la educación en el Estado, los “intereses egoístas, negligencias y abusos” dentro de la SEC que obligaron a su anterior titular a dejar el cargo. 
 
La nueva titular anteriormente se había desempeñado como Subsecretaría de Educación Básica, en Seduzac; Subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana en el Sistema Estatal DIF, y Secretaria Adjunta al Gobernador, en la Jefatura de Oficina del Gobernador.  
 
Su formación académica inicia en la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, en Loreto, donde obtuvo el grado de Licenciada en Educación Primaria; posteriormente, egresó de la maestría en Docencia e Investigación Docente, en la Escuela Normal Superior, en Tamaulipas.  
 
De la Rosa Vázquez explicó que dentro de los primeros retos a superar está el llevar a buen fin el presente ciclo escolar, que inició el 24 de agosto, pese a los problemas que ha ocasionado la actual pandemia del virus SARS-CoV-2.  
 
La llegada de María de Lourdes al frente de la Secretaría abre una nueva etapa dentro de este organismo, dado que su antecesora, Gema Mercado Sánchez, cerró un ciclo importante de manera satisfactoria, expresó el mandatario Alejandro Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *