Hay 9 policías de la CDMX con COVID-19 y un fallecido

Por Ágora Digital/// Redacción

  • La gobernadora aseguró que ya le están dando cubre bocas a los policías de la ciudad para protegerlos.
  • Advierte la gobernadora de la CDMX sanciones a por lo menos 350 negocios que no han cerrado en la capital del País por no haber cerrado aún tras la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Federal.

Ciudad de México.- Al menos nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron diagnosticados con Covid-19.

Dos de ellos se encuentran hospitalizados, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay nueve compañeros nuestros, policías, que han sido diagnosticados con Covid-19 de distintas áreas. Dos se encuentran hospitalizados”, informó en video conferencia de prensa este mediodía.

Apenas este fin de semana el diario Reforma informó de la muerte del policía Efraín Santillán por COVID-19, quien cubrió el concierto Vive Latino y después siguió laborando.

“Desde el día que cubrió el evento del “Vive Latino” en el Foro Sol, se empezó a sentir mal y derivado al mismo presento vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento, fue que asistió al seguro, haciéndole las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en 3 de ellas, por lo cual se quedó internado, haciendo entrega de la licencia médica”, informó el diario Reforma según un parte médico al que señalaron tuvieron acceso.

El Gobierno capitalino afirmó que los policías contagiados no acudieron al concierto y pertenecen a distintas áreas.

Sin embargo, tampoco detallaron dónde pudieron contagiarse.

Informaron que hay 59 elementos más con síntomas de enfermedades respiratorias que están en casa.

“Ayer se estaban haciendo todas las revisiones, los protocolos que siguió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hablando con la familia ( del policía que murió por COVID-19) y todos los contactos que tuvo”, aseguró la gobernadora de la Ciudad de México.

Los casos positivos en la SSC se detectaron en dos sectores pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial en San Jerónimo y la colonia Del Valle.

En el primero hay un caso, mientras que en el segundo hay seis.

Los otros dos policías positivos al Covid-19 pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Auxiliar.

De 59 policías en aislamiento se dio a conocer que se distribuyen en zona centro; Norte; Oriente; Poniente y Sur. Sólo en la última suman 25 casos y en los demás van de tres a cinco casos.

“Aunado a esto la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la Institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad, para ello proporciona la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo día a día en las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos”, señaló la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *