Hace AMLO proselitsmo en bastión priísta

Por Gerardo Romo /// Ágora Digital

  • Asegura AMLO que este año la economía crecerá al 5 por ciento, se recuperarán 600 mil empleos y se vacunará a todos los adultos mayores, al menos con la primera dósis contra la covid-19 a finales de abril.
  • El Presidente agradeció a los migrantes que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia en 2020, enviaron 40 mil 600 millones de dólares en beneficio de 10 millones de familias en el País, que reciben 350 dólares mensuales.

Zacatecas,(26-02-2021).-En pleno proceso electoral, a 111 días de que en la entidad se llegue a las urnas para decidir si el PRI sigue en el poder o regresa el monrealismo, ahora desde Morena, el Presidente López Obrador llegó a Pinos, bastión históricamente priísta donde presumió que aquí 22 mil 43, de las 25 mil 505 familias censadas aquí, reciben al menos un apoyo de su gobierno.

Sin perder el tiempo y sin cubrebocas, fiel a su costumbre, López Obrador enumeró las bondades de la 4T para este pueblo ,migrante y de haciendas productoras de los mejores mezcales del País.

Enumeró:

-Hay 190 jóvenes aprendices y se les ayuda con un salario mínimo en pequeñas empresas, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 185 estudiantes nivel superior reciben 2 mil 400 pesos mensuales. En Pinos 2 mil 151 alumnos de bachillerato que están becados, todos los que estudian tienen una beca; 6 mil 616 familias que reciben becas de preescolar primaria o secundaria. Hay 268 escuelas que ya reciben su presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones entre 100 mil a 500 mil pesos según el número de alumnos.

Y siguió:

-5mil 703 adultos mayores reciben una pensión; 896 niños y niñas con discapacidad reciben una pensión. Hay 20 niñas y niños que sus padres trabajan y también se les apoya; 6 mil 830 productores reciben apoyo de manera directa sin intermediarios; e invirtieron un millón 500 mil pesos en créditos para 56 pequeños empresarios ara enfrentar la crisis económica por la pandemia del covid.

“Vamos a seguir luchando por el bienestar del pueblo”, prometió el Presidente. Y ante Alejandro Tello, el gobernador priísta, López Obrador recalcó un dato para desmarcarse del priísmo y el viejo régimen donde suele enccasillar a priístas y panistas hoy aliados desde Va por México.

“En la crisis de 1994 con el Fobaproa Zedillo rescató a los empresarios a un costo de 3 billones de pesos, nosotros estamos rescatando al pueblo, no se aumentó el precio de la gasolina el diésel y la luz”.

Los críticos del Presidente, incluido el mismo gobernador Tello han referido que López Obrador tiene 12 años en campaña y que sigue en ella. Y la visita a este municipio colindante con San Luis Potosí, parece corroborarlo.

Incluso, el también principal líder de Morena, anticipó que sus programas sociales aumentarán año con año incluso más allá de quién llegue a la Presidencia de la República en 2024.

“Agradezco que me acompañe Ricardo Monreal”, le dijo Amlo al ex gobernador de Zacatecas y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y quien también desde ahora finca su terreno más allá de Zacatecas para ser quien suceda a Obrador dentro de 3 años, con todo y Félix Salgado Macedonio como candidato gobernador en Guerrero, a pesar de las denuncias por acoso sexual en su contra.

En la sede de la universidad del Bienestar “Benito Juárez de Pinos, que se inauguró hoy, el gobernador Tello aprovechó para reclamarle al Presidente que desde el 5 de Otubre pasado, cuando anunció una inversión de 3 mil 800 millones para la cerretera Zacatecas- Aguascalientes a 4 carriles, Caminos y Puentes Federales no ha liberado la operación para el inicio de la construcción que se solventaría con capital privado y generaría centenares de empleo que serían oxígeno ante la crisis económica

“Zacatecas tiene muchas necesidades,usted y su gobierno seguirá contando con nosotros como aliados, esta es su casa”, le dijo Tello caballerosamente.

López Obrador, Tello y Ricardo Monreal cortaron el listón inaugural de la Universidad que ofrece ingeniería ambiental con la finalidad de que los 170 jóvenes que ahí estudian contribuyan a la remediación ambiental de la región.

El Presidente, Tello y Monreal, sonrieron ara la foto como si se quisieran, aunque en realidad cada quien sigue su estrategia de lucha electoral por el poder, mientras, la gente espera que sean unos u otros de aquí a la jornada electoral ambos bandos sean capaces de llevar la fiesta en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *