“Gracias al Gobierno de México Ojocaliente está de pie”: Verónica Díaz

Verónica Díaz Robles, delagada de Programas del Desarrollo del Gobierno federal al fondo el alcalde Daniel López

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Ojocaliente, Zac (06-09-2020).- La delegada Verónica Díaz tiene una encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador: cambiar la cara de Ojocaliente y con ello la vida de quienes más lo necesitan.

“Antes los programas sociales en el viejo régimen eran condicionados, hoy, la mayoría son universales, como muestra de esto hemos entregado a este municipio 135 millones de pesos de manera directa a los más pobres”, dijo Díaz Robles.

Estos 135 millones, aclaró son los que han mantenido de pie a la población de Ojocaliente ante la crisis económica generada por la pandemia y son adicionales al presupuesto anual ordinario del municipio que es de 160 millones y de los cuales el 80 por ciento se dirige al pago de salarios y servicios para que funcione.”Eso hace que quede un gasto muy reducido para obra y política social”, dijo.

En los 58 municipios 7 de cada 10 familias reciben al menos un apoyo del gobierno de México.

En Ojocaliente 2 mil 995 abuelitos y abuelitas han recibido su Pensión para el Bienestar con una inversión de 38 millones 600 mil pesos.

En este municipio se entregaron 26 millones 692 mil 800 pesos distribuidos en becas para Becas para 5 mil 561 estudiantes hombres y mujeres en los diferentes niveles educativos.

También 111 personas con discapacidad de los cero a 29 años han recibido una beca, con inversión global a un millón 400 mil pesos.

Las Tandas del Bienestar ayudaron a 20 comerciantes con créditos en promedio de 25 mil pesos para cada uno.

El Gobierno de México entregó recursos a 35 escuelas del municipio a través de los comités de padres y madres de familia por un monto de 6.4 millones de pesos.

“Hay escuelas que tenían de 3 o 4 décadas sin ninguna acción de mantenimiento, con la conformación de los Comités de Participación podemos decir que las mamás se sacan un 10, la gente sí sabe administrar los recursos, algunas personas, hoy los niños y niñas tienen un lugar digno donde estudiar y con las becas garantizamos que puedan terminar de manera digna la primaria o la secundaria y evitar la deserción”, explicó Verónica Díaz.

… Y recuerdan a Marco, Servidor de la Nación fallecido por COVID-19.

Durante el evento, Verónica Díaz Robles recordó a Marco, Servidor de la Nación de Ojocaliente que murió el pasado 9 de agosto a consecuencia de la COVID-19.

“Marco es un héroe será recordado porque a pesar de todo y con los riesgos que esto conlleva, el con la única esperanza de generar bienestar a las familias de su pueblo fue que salió, hoy recordamos con mucho afecto y cariño a nuestro querido Marco”, dijo Verónica Díaz Robles.

Daniel López el alcalde de Ojocaliente solicitó a los asistentes ponerse de pie y brindar un minuto de aplausos a la memoria de todas las personas fallecidas por la COVID-19 y en homenaje al personal de salud que se mantiene luchando para que los enfermos del virus se recuperen.

“A nuestro amigo Marco hasta el cielo va este aplauso, la pandemia nos está matando a muchos amigos y amigas y por el personal de salud que lucha para que los contagiados” señaló el munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *