Gobierno del estado rebasado ante inseguridad: Diputados federales

Gerardo Romo/// Ágora Digital

Ciudad de México.- Diputados federales por Zacatecas,  de los distintos grupos parlamentarios coincidieron que el gobierno de Alejandro Tello fue rebasado por la inseguridad y pidieron la urgente intervención de la Guardia Nacional en la entidad.

El llamado fue realizado por 12 legisladores federales de Morena, el Partido del Trabajo principalmente, luego de los hechos de violencia que ocurrieron ayer miércoles en los que una joven de 22 años , estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue acribillada de al menos 5 tiros por su atacante.

“Las autoridades de Zacatecas están rebasadas, solicitamos a la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública envíen más  elementos del Ejército la Marina y Policía Federal porque las autoridades en Zacatecas son Incapaces de enfrentar este flagelo, están rebasadas”, dijo el diputado federal del PT Alfredo Femat Bañuelos quien también fue rector de la UAZ.

Las y los legisladores federales de Zacatecas en conferencia de prensa en San Lázaro lamentaron que ya la delincuencia organizada no respeta las instalaciones universitarias en donde tampoco los jóvenes a partir de ahora pueden sentirse seguros.

Exigieron al gobernador del Estado Alejandro Tello y al Fiscal General de Justicia Francisco Murillo capturen y castiguen a los responsables del homicidio tanto de la estudiante Nayeli Noemí, como del abogado José Manuel Rodríguez de 35 años de edad, hijo del Secretario del ayuntamiento capitalino Juan Manuel Rodríguez Valadez, también docente e investigador de la universidad.

“Nos solidarizamos con los universitarios que marchan pidiendo paz y tranquilidad para toda la sociedad., con la familia del doctor Juan Manuel Rodríguez Valadez y actual secretario del ayuntamiento por el asesinato de su hijo”, expresó Samuel Herrera, diputado federal de Morena. 

La diputada María de Jesús García lamentó que en Zacatecas  ya no se puede vivir en paz ni en casa, ni en las colonias y para colmo, tampoco en las aulas. 

“Todos somos vulnerables ante la inseguridad, los 58 municipios están aterrorizados, en  casas, instituciones, negocios, en cualquier parte de la ciudad se está expuesto”, dijo la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *