Familiares de trabajadora del Congreso local positivos a COVID-19

Fachada del Congreso local.

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- El Congreso del Estado informó a través de un comunicado, que 2 familiares de una trabajadora de este poder dieron positivos a la COVID-19.

“Dos de sus familiares resultaron positivos al nuevo coronavirus y, desde el momento en el que se obtuvieron sus resultados, la trabajadora se apegó a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, resguardándose en su domicilio”, se informó.

Actualmente, según el comunicado, la trabajadora de éste poder se encuentra aislada en su domicilio, siendo negativa al virus SARS-CoV-2

Además, se precisó que por las medidas tomadas con antelación en el Poder Legislativo, la trabajadora no había acudido ya a las oficinas del congreso del estado desde el pasado 20 de marzo.

En el comunicado, el congreso local no precisa el estado de salud de los familiares de la empleada de la 63 legislatura.

Las y los diputados, se precisa, determinaron la implementación de guardias, privilegiando el trabajo en casa y utilizando las plataformas digitales, así como la sanitización de todas las áreas del recinto legislativo.

“Estas acciones, junto con la responsabilidad con la que están enfrentando esta contingencia las y los trabajadores de la legislatura, han permitido que en estos momentos no haya ningún contagio de Covid-19 al interior de este poder”, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *