Entrega Gertz 2 mmdp por combate a corrupción

Por Ágora Digital///Redacción /// Foto Notimex

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado 2 mil millones de pesos obtenidos de la recuperación de bienes de la Nación, luego de una denuncia de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Fiscal Alejandro Gertz Manero informó de la entrega de estos recursos, cuyas diligencias para la recuperación continuaban hasta anoche.

“Gracias a una denuncia del Gobierno, a través de la Consejería Jurídica hemos inciado acciones de carácter penal para la recuperación de bienes de la Nación”, explicó.

“Hemos trabajado mucho y anoche estabamos terminando dilgencias, estamos entregandoa a esta institución un cheque por 2 mil millones de pesos, es un solo caso, un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo, con presencia, coadyuvancia del Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica y permiten en se proceso en que esperamos tener mas recuperaicones y reparación del daño, estamos entregando un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto”.

Gertz Manero expuso que no puede dar información sobre el caso para no entorpecer el debido proceso.

El funcionario adelantó que en próximos días habrá noticias de mas casos similares.

El Presidente calificó como un hecho inédito la recuperación de recursos por combate a la corrupción.

“La corrupción se acabó, aunque le duela a los conservadores”, insistió y sacó un pañuelo blanco en son de paz con sus críticos.

El Fiscal General de la República no mencionó nada respecto a su renuncia que habría presentado en días pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *