Enfrentamiento en Calera deja 14 muertos y 3 oficiales heridos

Operativo tras el enfrentamiento: Foto NTR

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas.- Un enfrentamiento de la Policía Estatal contra un grupo armado dejó este lunes un saldo de 14 civiles muertos y el decomiso de armas, droga y vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que el intercambio de disparos ocurrió tras una emboscada en la comunidad de Nueva Alianza, dejó a tres de sus elementos de la SSP heridos.

“Dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable”, precisó la institución.

El enfrentamiento en Calera inició aproximadamente a las 15:30 horas del día de ayer comunidad Nueva Alianza, a unos 40 kilómetros de la capital del estado, el cual duró aproximadamente 3 horas, los efectivos de la SSP repelieron el ataque, siguieron a los agresores cuando éstos intentaron fugarse hacia la parte alta del municipio.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, relató que de entre los agresores, uno fue detenido.

“Catorce de los agresores resultaron sin vida, además tenemos armas, droga, cargadores, cartuchos y demás indicios procesados. Agradezco el apoyo de las autoridades federales y municipales en solidaridad a esta agresión”, dijo a través de un video que se difunció en redes sociales.

El operativo que continuo vía terrestre y aérea, fueron asegurados tres vehículos.

Estos hechos se suman a la lista de agresiones de las que han sido blanco las corporaciones de seguridad y que se agudizaron desde septiembre, entre otras, con la balacera a la comandancia en Juan Aldama, donde cayeron dos uniformados y una fue privada de la libertad, el secuestro de tres  policías municipales  en Jerez y el asesinato de dos olicías estatales en el municipio de Guadalupe.

En el despliegue participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, con oficiales de las policías Metropolitana (Metropol) y de Investigación, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. El helicóptero de la PEP se sumó para respaldar a los uniformados víctimas de la agresión.

“Con estas acciones, refrendamos el compromiso que tenemos con los zacatecanos para brindar condiciones de seguridad. Agradezco el apoyo de las autoridades federales y municipales, en solidaridad a esta agresión, y reconozco el valor y la oportuna reacción de los compañeros para dar frente”, afirmó el titular de la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *