Detiene SSP a 15 en operativo en Jerez, destruye campamento delincuencial

Foto: SSP archivo

Por Ágora Digital/// Redacción

Zacatecas, (09-12-2020).- La Secretaría de Seguridad Pública informó que el día de hoy fueron detenidas 15 personas pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Villa Hermosa en el municipio de Jerez.

El operativo, informó el Secretario Arturo López Bazán se realizó a partir de una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia de personas armadas en un campamento en la comunidad referida.

Explicó que en el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional e integrantes de la Comisión Nacional Antisecuestro.

“Durante el despliegue por tierra y aire al arribar a las inmediaciones de la comunidad Villa Hermosa se ubicó un campamento y  civiles armados, durante el operativo se detuvieron a 15 personas, se aseguraron 19 armas largas, entre ellas una calibre 50 conocida como Barret, más de 100 cargadores y centenares de cartuchos”, precisó el Secretario de Seguridad Arturo López Bazán a través de un comunicado.

En el lugar también se ubicaron granadas, equipo táctico y uniformes de diferentes corporaciones, por lo que el personal operativo procedió con el desmantelamiento y destrucción del campamento, para evitar su posterior reutilización.

Tanto el armamento, como los 15 detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

A las 15 personas se les relaciona por su probable colaboración con un grupo delincuencial, al que se le atribuye la comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en el sureste del estado.

López Bazán reconoció que el operativo fue exitoso gracias a la colaboración de autoridades de los 3 niveles de gobierno, dentro de la llamada Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *